Connect with us

Conciertos

Lenny Kravitz, la banda de un solo hombre

En estos tiempos divididos, necesitamos un héroe musical para unirnos. Un cabrón con actitud de rock ‘n’ roll que pueda llevar un mensaje de amor y mucho funk. Necesitamos a Lenny Kravitz

 

Por Litta

Con su aspecto inimitable y carisma solar, encarna la estrella de rock arquetípica, en la que el tiempo no tiene imperio. Lenny Kravitz, una banda de un solo hombre capaz de tocar todos sus instrumentos, está de vuelta con un nuevo álbum, “Blue Electric Light“, un manifiesto maravilloso y vibrante, la duodécima obra de su carrera. Kravitz teje el gospel y los cantos nativos americanos en sus ritmos, en homenaje a sus raíces negras y en parte cherokees, también celebra figuras como Johnny Cash y Michael Jackson en este brillante y atrevido disco.

Pero la trayectoria de Kravitz es un mundo entero musical y que hoy posee una fórmula precisa, colosal y amada por los fans al rededor del mundo.  A través de este sólido nuevo lanzamiento en el que viene con eclécticas 12 pistas, un álbum que es a la vez pegajoso e incluso bailable podemos apreciar la versatilidad en su máxima expresión, como la capacidad de reinventarsesin dejar atrás sus raíces lo hacen uno de los músicos más tracendentales de ambos siglos en la vereda del rock y el pop al mismo tiempo. Puede que sea desigual, pero cuando Kravitz está en modo de ritmo completo, todavía es brillante.

La mitad es el Kravitz que conocemos y amamos, el tipo que está en la intersección de la roca, el soul y el blues de los 70, sin miedo a una sección de bocina. Es una música que se asemeja al estilo de su fabricante: lentes de sol geniales, botas de motocicleta, jeans desgastados.

Comienza con el aplastamiento de los pies, listo para la arena “Honey”, luego se pone furtivo en “Human”, que hace un bucle a un viejo sonido ochentero. Kravitz se predica directamente con el ambiente de Marvin Gaye, abordando las rítmicas picantes y dinámicas, la mortalidad vocal, las luces y sombras del espíritu funk.

Mantiene la presión sobre el psicodélico himno antibélico y promueve la protesta pacífica en el recorte del título de pandereta que presiona, una formula que ha mantenido a lo largo de los años y es que su actitud de Pantera Negra y a la vez ìcono del pop, un todo que lo hace además un simbolo de masculinidad que se renueva y se adapta fiel a los tiempos. Sin embargo, Kravitz nos ha dado suficientes melodías para que nos duren hasta que esté listo para venir a rescatarnos en una nueva visita a Chile este 2024 en dos fechas imperdibles, este 4 y 5 de diciembre. 

Aún quedan entradas para el 5 de diciembre en Puntoticket

Written By

Notera y creadora de contenido en iRock. Leal servidora del Rock, el Metal y los sonidos mundanos. Conductora en "La Previa" y Co-conductora en "Rock X-Files". | Mail: litta@irock.cl

Destacado

Doctor Kanutto: la banda de Metal Alternativo que nació en un hospital psiquiátrico

Chile

Thy Art is Murder: Experiencia inmersiva

Chile

Pretenders anuncia su primer concierto en solitario en Chile

Conciertos

Matraz vuelve a los escenarios celebrando el 20º aniversario de su álbum Gritaré

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL