Connect with us

Chile

LIVE REVIEW | ANDRÉS LECAROS Y LOS FORAJIDOS: Un viaje de ida y vuelta con el country rock

ANDRÉS LECAROS Y LOS FORAJIDOS

LANZAMIENTO ÁLBUM “VIAJE DE IDA Y VUELTA”

27 DE MARZO 2015 | ESCUELA DE DANZA Y MÚSICA

 

 

 

ALF-14

Viaje de Ida y Vuelta es el nombre del nuevo trabajo de ANDRES LECAROS Y LOS FORAJIDOS, la banda chilena de Outlaw Country que este Jueves 27 de Marzo celebró su lanzamiento en el acogedor auditorio de la Escuela Moderna de Música, ubicada en calle Luis Pasteur de Vitacura, y ahí estuvimos presentes.

A las 20:15 horas comenzó una verdadera fiesta de música enraizada en las colinas de Nashville o a orillas del Mississippi, pero ejecutada perfectamente por este grupo de experimentados músicos chilenos, que además de talento instrumental, logran emocionar y energizar el ambiente.

Todo comienza con “Pueblo sin Ley” al igual que el disco 1 de esta placa doble, paulatinamente la música de Lecaros comienza a calentar el ambiente, con ritmos que contagian al punto de pensar en pararse a bailar sobre las sillas, en especial cuando irrumpen en “Desde el día en que nací” las proclamadas Novias de Satán (Catalina del Valle y Colomba Ansaldo), dos chicas que acompañan en ocasiones los shows en vivo de la banda y que aportan con bailes y sensualidad en la puesta en escena .  Pero no solo ellas fueron invitadas a esta celebración, también el destacado contrabajista Pablo Lecaros (padre de Andrés), el pianista Julián Díaz, Daniel Espinoza y Jaime Carrasco en vientos, o el argentino Marco Ferragut quien acompañó en voces y guitarra a Andrés en “Despedida”.

Canciones emblemáticas como ”Si Tuviera”,  “La Maraca me echó”, “Yo y mi amigo Jim Beam”, “Huckleberry Finn” fueron parte de las 14 canciones de la primera parte de la presentación, antes de ser invitados a refrescarnos con una helada cerveza alemana por cuenta de la casa.

Fueron interpretadas sin excepción todos los temas de este álbum doble compuesto por 28 cortes en total.

Andrés sentado solo con su guitarra y acompañado por Alejandro Fuentealba inicia la segunda parte con la introspectiva “7 Inviernos en Santa Cruz”, así se van sumando luego María José Sánchez  y el resto de la banda para continuar con una sección impecable donde se incluyó “666Blues” y  “Arena y Sal” con Gerardo Montenegro luciéndose con las cucharas.

Blues, Hillbilly, Outlaw, todo ensalzado con las armónicas de Erwin Kittsteiner, el Dobro, el banjo, la mandolina y el Laps Steel de Frank Jacket, esenciales en el sonido de la banda, sin obviar la voz y empatía de María José Sánchez, Patricio Bahamondes en el bajo, Rodrigo Calderón en la batería y Alejandro Fuentealba en guitarra eléctrica.

Sin darnos cuenta el tiempo avanzaba con “Tic Tac” seguida de “Demonios”, la coreada “Me voy al Sur” y “Malacacha” (tema con letra aportada por el destacado escritor Antonio Skármeta)

Con “Drinking Problema” y bromas entremedio, las Novias de Satán y Cote Sánchez bailan los tradicionales pasos del country, el inquieto e incansable Erwin hace de las suyas con la armónica, la fiesta continúa y los músicos reflejan estar pasando un inolvidable momento, y eso se contagia por supuesto al público, que canta o sigue con las palmas cada una de las canciones.

Luego de“Gorditas” y “Un niño llamado Mamá”(adaptación de un clásico de Johnny Cash”) llegábamos al final y casi cumpliéndose dos horas y media de show, la sala se envolvió con la fuerza de la rockera “Forajidos del destino”

Un show intenso en emociones, momentos de introspección y otros de algarabía, por algunos instantes  nos podíamos imaginar sentados en alguna cantina del oeste, emborrachándonos en whisky. Ese es el poder de la música, y este se ve reflejado en la propuesta de Lecaros y compañía, quienes saben sacar provecho a sus habilidades y nos entregan además de esos sonidos y potentes historias, un real espectáculo sobre el escenario, dinámico y lleno de matices. Música que se nota sale de las entrañas, con honestidad y amor por lo que se hace.

Review: Freddy Veliz

Fotos: Mariela Sandoval

[nggallery id=159]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

“Delicate Sound of Thunder Celebration Tour” el show de talla internacional más imperdible del último tiempo para fanáticos de Pink Floyd y de la música 

Chile

Metallica anuncia nuevo álbum, y adelanta primer single

Internacional

Edu Falaschi en Chile: La Nova Era del mejor power metal brasilero 

Conciertos

A días del Festival Knotfest, recordamos el paso de Pantera por Chile

Conciertos

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL