Connect with us

Conciertos

LIVE REVIEW | BRUTAL TRUTH fué el encargado de abrir la segunda jornada de The Metal Fest 2013

BRUTAL TRUTH EN CHILE

14 DE ABRIL 2013 | MOVISTAR ARENA

Por Freddy Veliz

BrutalTruth-4Los norteamericanos oriundos de la cosmopolita New York, debutaban en nuestro país, con la esperanza de demoler cabezas con su extrema y agresiva propuesta, y la esperanza fue toda una realidad cuando Kevin Sharpe, Dan Lilker, Richard Hoak y Erik Burke desbordan el ambiente con comienza el caos con “Birth of Ignorance”, Sharpe con su imagen de granjero del sur de los EEUU, impresiona por su potencia vocal, manejando los guturales a la perfección, derrochando energía y temple sobre el escenario.

A esa hora aún el público no se hacía presente en masa, al igual que el día anterior, lamentable para las bandas que deben abrir, y un tirón de orejas para los que no muestran real interés por ver a todas las bandas y llegar temprano.

Luego de solucionar problemas con el bajo de Lilker,  la debacle sonora continua, con “Stench of Profit”, “Sugardaddy”, “Small Talk”, en una intensa muestra de velocidad.

BRUTAL TRUTH no se venía en son de paz, y con una entrega al borde de la catarsis, nos siguieron mutilando los oídos con temas como “Fuck Panzer”, “Godplayer”, “Denial of Existence”, entre otros potentes cortes que lograron la catarsis de los presentes que no escatimaron en comenzar a sacudir cabezas y participar de los tradicionales moshpit, que con los Neoyorkinos imposible que falten.

Luego de la brutal “III-Neglet” llegaba el final con “Choice of New Generation”, en medio de los agradecimientos de Sharp hacia el público, quien al momento de finalizar el estallido sonoro, se lanza al público en una atrevida acción, que lo hizo volver rápidamente al escenario, junto con la ovación del público.

En la propuesta de Brutal Truth, no vamos a encontrar grandes matices, pero te asegura un buen momento de violenta y explosiva brutalidad, en eso son maestros.

Una gran actuación para comenzar el segundo día de The Metal Fest.

Fotos por Cristian Carrasco S.

[nggallery id=38]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Julius Popper presenta ‘Si no Cambio’ junto a General Paz y La Triple Frontera

Chile

Primus anuncia segundo show en el Teatro Coliseo 

Chile

Yngwie Malmsteen regresa a Chile en octubre

Chile

[Galería] Symphony X en Chile 2022

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL