Connect with us

Conciertos

LIVE REVIEW | El metal progresivo dijo presente en The Metal Fest junto a SYMPHONY X

SYMPHONY X EN CHILE

14 DE ABRIL 2013 | MOVISTAR ARENA

Por Freddy Veliz

Symphony X-6El power metal con tintes progresivos también estuvo presente en TMF, y el encargado de representar al género fue SYMPHONY X la agrupación que se ha ganado los elogios de público y crítica por el innegable talento de cada uno de sus integrantes.

Una muestra de virtuosismo y entrega fue lo que nos dejaron los norteamericanos en su paso por Chile, dejando una gran impresión en los más de tres mil metalheads que fueron testigos de la notable participación de Romeo y compañía. En especial de aquellos que gustan de la épica y realce técnico del género.

Iconoclast” fue el encargado de abrir los fuegos de esta impecable actuación en que cada uno de los músicos rinde y destaca por sí solo. En la batería no estaba Jason Rullo, debido a problemas de salud que lo mantienen fuera de esta gira, en su reemplazo esta John Macaluso (Ingwie Malmsteen – Tnt – Riot), quien logró un desempeño de primer nivel.

Así los geniales acordes de Michael Romeo, iban quedando a la vista de los presentes, que ovacionaban cada intervención del guitarrista y líder de la banda.

The End of Innocence”, “Dehumanized” dos de la lista de temas del último disco de la agrupación se ganan la aceptación de sus fanáticos, marcando la pauta en cuanto a técnica y calidad interpretativa, y que siguió con “Sea of Lies”. Rusell Allen se luce en su calidad de frontman, manteniendo su registro vocal en muy buen estado, además de carisma y llegada con su público.

When All is Lost”“Of Sins and Shadows” y “Eve of Seduction” sonaban potentes, y el peak llegó con la tremenda “Serpent’s Kiss” y “Set the World on Fire (The Lie of Lies)”, llegando al final de un show de primer orden, y que no dejó indiferente a nadie.

Si Bien Symphony X, junto a Devin Townsend Project son shows u poco alejados de la brutalidad del death o la locura del thrash, debemos decir que al menos el 80% de los asistentes estaba presente. La banda no solo capto la atención de sus fans, también logro la atención de los más “rudos” por decirlo de alguna manera, lo que no le quita meritos a la agrupación.

También podemos llegar a la conclusión que Russell Allen es el mejor cantante en su género, su calidad vocal no decayó en ningún instante, y se noto en la canción “When All is lost”.

Sin duda Symphony X no era el gran invitado de este festival pero dejo una muy grata impresión, digno de una de las mejores bandas de este género. La técnica y virtuosismo tuvo un gran representante en The Metal Fest, su nombre: SYMPHONY X.

Fotos por Cristian Carrasco S.

[nggallery id=41]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

“Delicate Sound of Thunder Celebration Tour” el show de talla internacional más imperdible del último tiempo para fanáticos de Pink Floyd y de la música 

Chile

Metallica anuncia nuevo álbum, y adelanta primer single

Internacional

Edu Falaschi en Chile: La Nova Era del mejor power metal brasilero 

Conciertos

A días del Festival Knotfest, recordamos el paso de Pantera por Chile

Conciertos

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL