LIVE REVIEW | El parejo show de CORROSION OF CONFORMITY en The Metal Fest 2013

Corrosion Of Conformity

CORROSION OF CONFORMITY EN CHILE

13 DE ABRIL 2013 | MOVISTAR ARENA

31 años de trayectoria avalan a Corrosion of Conformity (COC) como una de los pilares angulares del crossover gestado entre la unión de sonidos hardcore que pegaban fuerte en el under norteamericano a comienzos de los 80s y el Thrash Metal que surgía de la mano de Metallica, Slayer o Exodus por nombrar algunos.

Otro de los debut en Chile, incluidos  dentro del line up de TMF. En formato trío salen a escena Reed Mullin en batería, Woody Weatherman en guitarra, y Mike Dean en bajo y encargado de las voces.

Todo el peso de Psychic Vampire”  del álbum homónimo del 2012 se apodera del escenario, con la potencia y sonidos sucios de la legendaria agrupación, que durante los años ha ido mutando por distintos estilos, pero sin perder esa fuerza que te asegura un show explosivo, Dean no da tregua, y aporta buenas dosis de sonidos graves desde el bajo impregnando gran peso al sonido de COC.

Corrosion Of Conformity

Corrosion Of Conformity

El elogiado Deliverance de 1994 se hace presente con el tema que da nombre a la placa, con una precisa ejecución de Mullin desde la batería, el engranaje de la banda va funcionando a la perfección, con el trío dando todo en el escenario, a través de un estilo que puede sonar desprolijo, pero eso es parte del juego de los COC, no olvidemos que vienen de una escuela cercana al punk, y se hace notar en su puesta en escena.

Los primeros moshpit se comienzan a armar dentro de los fanáticos que se agolpan frente al escenario. Dean, luego de presentar a sus compañeros de banda y agradecer la buena hospitalidad que han tenido en el país, nos introduce nuevamente en el homónimo del 2012, presentando dos excelentes cortes pegados en el mismo orden de aparición del álbum, “The Doom” y “The Moneychangers” esta última, ideal para saltar al ritmo de un furioso slam que no se deja esperar en el centro de la multitud.Los que continúan con “Strong Medicine Too Late” de Megalodon, su última placa.

La etapa más clásica del ahora trío llegó de la mano de dos cortes esenciales, primero fue el turno de “Technocracy” del Ep. del mismo nombre de 1987 y la ya clásica “Mad World” de Animosity la placa que los catapultó como un referente del naciente crossover por el ya lejano 1985. Uno de los momentos altos de la presentación de los Norteamericanos.

Dean agradeciendo nuevamente a los presentes invita a Pepper Keenan, antiguo miembro de la banda, actualmente militando en Down junto a Phil Anselmo, para dar los últimos puñetazos con “Señor Limpio” (Deliverance 1994) y “Vote With a Bullet” (Blind 1991), logrando con dos guitarras en el escenario aportar con un sonido más poderoso y envolvente, terminando así una actuación marcada por el peso de la historia de uno de los referentes obligados al revisar los orígenes del thrash metal, en los cuales COC, aportó con la cuota hardcore, y que con los años se ha ido alimentando de géneros como el Stoner, e incluso el sludge.

En conclusión, un show que comenzó a levantar los ánimos de una audiencia que se había mantenido estática hasta la llegada de este trío que supo armar un set en que se pasearon por distintas etapas de su historia, de la que, sin dudas, tienen mucho que contar.

Fotos por Cristian Carrasco S.

[nggallery id=33]