Connect with us

Conciertos

LIVE REVIEW | GHOST en Chile: La increíble misa del verdadero Papa

Foto: Cristian Carrasco

GHOST EN CHILE

02 DE SEPTIEMBRE 2014 | TEATRO CAUPOLICÁN

 

 

Foto: Cristian Carrasco

Foto: Cristian Carrasco

Una nueva vuelta al lugar de presentaciones sobre todo de grandes shows musicales, era el encuentro que nos llevaba a la calle San Diego por incógnita vez.

Pero esta ocasión era bastante especial. El punto neurálgico nos llevaba a la segunda visita de Ghost a nuestro país en marco del tour “Zero Year 2014” por Sudamérica, en calidad de única banda y cabeza de cartel a diferencia de la vez anterior, que Slayer y Iron Maiden opacaron la gran presentación de los suecos.

Era un gran desafío, bastantes detractores y seguidores, no se sabía muy bien si podría llevar la gente necesaria en el Caupolicán y de la calidad del show que podían presentar, pero bueno, siga leyendo ya que también me llevé una gran sorpresa.

20:45 y las luces del teatro toman un descanso. Las miradas van directamente al escenario, se prenden de manera brusca la iluminación robótica y el telón con forma de iglesia se enciende. La misa está pronta a empezar…

Casi diez minutos de total hermetismo con este mismo clima, la gente se impacienta pero la estética cambia y la adrenalina sube de inmediato. Todo ambientado con el tema de Jocelyn Pook (banda sonora de Ojos Bien Cerrados, película de Kubrick).

Se corta lo ya mencionado y los cantos gregorianos seguidos con “El Padre, El Hijo, El Espiritú Malo, Todo El Cielo se Destruirá” en latín marca el inicio de Infestissumam. La salida de los cinco Nameless Ghoul’s y en segundos más la del Papa Emeritus II, generaba un cántico fervoroso, en realidad estaban todos entregados a las prédicas de los suecos.

El coliseo santiaguino lleno en la planta baja y a la mitad de su capacidad en la alta, se rendía al compás de “Ritual” o “Secular Haze”, siendo ejecutadas con maestría por la banda. Impecables en estética mostrando rock y actitud de parte de los encapuchados y la intencionalidad actoral de Emeritus quién no salió del personaje en ningún momento y menos con alguna desafinación.

“Buenas noches, Chile”, fueron las primeras palabras del cantante quién se mostró agradecido por la entrega del público y los presentes actuaban de la misma forma, era un show de cariño recíproco.

Riffs ensordecedores, en batería cero pifias y un sonido espectacular son las loas suficientes para Tobias Forge (Papa Emeritus II) y compañía. Cabe destacar que el último mencionado es uno de los frontman más talentosos y menos valorados por la industria. En bandas como Subvision (Garage-Rock) o Repugnant (Death-Metal), se demuestra las condiciones para un artista integro, preocupado por el espectáculo, sus composiciones y sonar con una brutal potencia.

Temas como la intensa “Elizabeth”, “Con Clavi Con Dio” (con un coro impresionante de parte de los presentes), “Year Zero” o “Ghuleh/Zombie Queen” nos demostraron que en una hora veinte, los europeos son una presentación que no se puede dejar de ver. El constante juego con el público y un permanente agradecimiento cerró con un estallo general la presentación de los europeos.

Generan anticuerpos claro que sí, pero como consejo en base a lo observado esa noche del lado musical y estético, son uno de los eslabones de esta cadena cada vez más dejada de lado como el “Shock Rock”, simplemente postula para uno de los eventos del año en una misa que generó cada vez más devotos de la mano del verdadero Papa.

Review: Diego Puebla

Fotos: Cristian Carrasco

[gmedia id=62]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

El cruce estrena nuevo single y se prepara para Lollapalooza Chile

Blues / Soul

Edu Falaschi en Chile: La Nova Era del mejor power metal brasilero 

Conciertos

Samael en Chile, Passage nos envolvió con oscuridad

Conciertos

A días del Festival Knotfest, recordamos el paso de Pantera por Chile

Conciertos

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL