Connect with us

Conciertos

LIVE REVIEW | La noche en que el Movistar Arena quedó “Sodomizado” en The Metal Fest

SODOM EN CHILE

13 DE ABRIL | MOVISTAR ARENA

Por Freddy Veliz

 

Sodom-12Cuarta visita a nuestro país de estos verdaderos íconos el thrash metal teutón, una aplanadora en vivo, que siempre es digna de ver, fueron los encargados de continuar arrancando cabezas en el Movistar, luego de la potente actuación de los norteamericanos C.O.C.

Tom Angelripper en la previa del viernes ya había desordenado aguas con su sola presencia, cuando apareció en el público que esperaba a los también germanos Accept. Es que SODOM es toda una institución que marcó etapas en muchos de los que nos iniciamos en el thrash metal por allá en los 80s. Entonces en la edición del día sábado de TMF, este era un número que la gran mayoría esperaba con ansias.

El panzer alemán nos bombardeó desde el primer segundo con “Among the Weirdcong” (M-16 2001), el poderío de los germanos se hizo notar y podemos decir que comenzaba a gestarse el ambiente apropiado para esta fiesta del metal en Chile, con un marco de público mucho mayor, la velocidad de cortes como “The Vice of Killing”, “Outbreak of Evil”, o el ovacionado trallazo “Nuclear Winter” comenzaban a desnucar a la multitud, provocando los headbangings más intensos de lo que iba del día, registrados por Angelripper con una cámara desde el escenario y que llegaron a un punto álgido con el tremendo “Agent Orange”, todo un clásico del álbum del mismo nombre publicado en 1989.

Angelripper junto a Bernemann en guitarra y Markus Freiwald en la batería también nos adelantaron “Stigmatized” nuevo corte incluido en su próxima placa. Demoledor como toda creación de esta ya legendaria agrupación, que forma parte de los cuatro grandes del thrash alemán, junto a Kreator, Destruction y Tankard.

No dejaron fuera tampoco ese lúdico cover de “Song Bird” éxito que The Trashmen grabara hace ya 50 años, mientras “Fuck the Police”, “City of God”, “Burst Command Till’ War” hacían temblar el recinto. Y “The Saw is the Law” fue coreada con puños en alto por los miles de metalheads que se congregaban en este increíble paso de los alemanes por Metal Fest.

Para el final la machacante “Bombenhagel” quitaba la respiración de los que con furia sacudían sus cabezas en medio de la horda de thrashers que saben que hablar de SODOM, es hablar de cosas mayores dentro de la historia del metal, fuimos testigos y sobrevivimos a esta devastadora y potente presentación, que cubrió desde los discos más clásicos, hasta el que está por venir. Otro gran paso de los alemanes por nuestro país.

Fotos por Cristian Carrasco S.

[nggallery id=35]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

Mute se presenta en Chile este 22 de mayo

Chile

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Gaerea llega por primera vez a Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL