Connect with us

Conciertos

LIVE REVIEW | MARK FARNER en Chile: La fiesta eterna de Grand Funk

MARK FARNER EN CHILE

15 DE MAYO 2014 / TEATRO CAUPOLICÀN

 

 

Farner3

Mark Farner en Chile | Foto: Mariela Sandoval

Uno de los músicos más influyentes de la historia del rock ha regresado a nuestro país. Con las mismas expectativas que teníamos en el 2012, llegamos a la cita de este pasado 15 de mayo en el Teatro Caupolicán de Santiago. Mark Fredrick Farner, miembro de una de las bandas más emblemáticas del rock estadounidense, Grand Funk Railroad, nos hacía prever una gran noche.

El show fue retrasado 15 minutos, debido al caos ocasionado en el acceso principal del Teatro, la falta de orden en la entrada demoró el ingreso del público, que esperaba ansioso esta nueva fiesta con Mark Farner. El promedio de edad de los asistentes superaba los 40 años, todos ellos mientras esperaban la aparición del ex frontman de Gran Funk, brindaban con vasos de cerveza y coreaban sus  grandes clásicos.

Ante un estruendoso Teatro Caupolicán, con cerca de cuatro mil almas, Mark Farner sale al escenario, con las manos en alto y con su rostro alegre. Así, la tercera visita del músico de 65 años de edad daba comienzo con los riff de ‘Rock and roll soul’. El hombre entra bien energizado, paseándose por todo el escenario e interactuando con el público. El comienzo del show se vino con todo, para luego seguir con el clásico ‘Footstompin`Music’, rematando prontamente con ‘We`re an American Band`.

El público del teatro estaba encendido, no importaban los problemas de sonido, que por cierto se perpetuaron durante el show, pués estaban frente a una parte importante de la historia del rock mundial. En palco apreciábamos al staff de Radio Futuro, que transmitían el concierto en vivo a través de la 88.9. Frente al escenario se encontraban los gráficos tratando de captar la mejor fotografía, todo bajo un ambiente agitado y frenético. Farner sigue sacando éxitos del bolsillo; ‘Shinin`On’, ‘Paranoid’ y ’Locomotion’, fueron algunas de las canciones que nos entregó.

Al finalizar la primera parte del concierto, Mark hace notar su cansancio, sin embargo el apoyo incondicional de sus músicos; Rick

Mark Farner en Chile | Foto: Mariela Sandoval

Mark Farner en Chile | Foto: Mariela Sandoval

Baker (Teclados), Lawrence Buckner “The Doctor of Funk” (Bajo y voz), y Hubert “The Bomb” Crawford (batería y voz), permiten continuar bailando y coreando con energía.

La voz y guitarra de Grand Funk dejaba el escenario del Caupolicán con ‘Some kind of Wonderful’. El respetable público esperaba su regreso, con el típico “oooooooooh, ooooooh, ooooooh”  o gritando “¡Grand Funk!, ¡Grand Funk!”, todos ilusionados con escuchar más clásicos de la banda.

Bajo este clima, Farner vuelve al escenario junto a sus músicos para interpretar ‘Queen Bee’ y ‘I`m Your Captian’. De esta manera, se daba por finalizado el concierto, de ochenta minutos de duración, que se hicieron pocos, más aún cuando se dejan fuera clásicos imprescindibles como: ‘Are You Ready’, ‘Heartbreaker` o ‘ Inside-Lookin Out’ (original de The Animals).

El público presente no podía creer que el concierto llegara a su fin, siguieron 15 minutos en que el Caupolicán pedía a gritos el regreso de Farner al escenario, pero esto no fue suficiente, y  de a poco se empezaba a desmontar los instrumentos, dejando en claro que el espectáculo había terminado.

En resumen,  lo vivido anoche en el reducto de San Diego, lo podríamos catalogar como una “Fiesta del Rock”, donde todos disfrutaron de la entrega de Farner y sus músicos, interpretando aquellas canciones que a muchos los llevaron a un viaje al pasado. Quizás, lo único criticable fue la corta duración del concierto y haber dejado fuera canciones emblemáticas de Grand Funk, pero hay que entender que ya son 65 años de vida, dedicados íntegramente al rock, y eso va pasando la cuenta. No queda más que guardar este recuerdo en nuestro baúl de los grandes conciertos, porque más que mal, hemos sido espectadores de una parte importante de la historia del rock.

Review: Cristian Carrasco S.

Fotos: Mariela Sandoval A.

[nggallery id=175]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

El rock se tomará los colegios nuevamente

Chile

Arturo Sandoval: Más allá del jazz

Conciertos

Los argentinos de Sueño Inmoral estrenan su nuevo sencillo

Indie / Pop

Anorexia Isan estrenan Videoclip animado, “Leave Me Out”

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL