Connect with us

Conciertos

Live Review | Orquesta Típica Fernández Fierro: tango contingente,tango fresco

 orquesta tipica

Orquesta Típica Fernández Fierro

Jueves 21 de enero, 2016 | Teatro Nescafé de las Artes

Review: Juan Carrasco

 

Bastantes más directos, con un discurso sin censura y contundentes en su presentación, la Orquesta Típica Fernández Fierro (OTFF) volvió por su cetro como expositores de un tango más desinhibido a nuestros tiempos bajo tonos oscurísimos que solo suman al doctorado que la albiceleste mostró nuevamente en el ex Teatro Providencia.

Dicotomías que se unificaron entre lo soberbio y lo elegante, dejó de manifiesto que la mezcla sirve más aún cuando el rock se muestra como aliado en vez de detractor en los frote, teclas y bandoneones que de descansos ni supieron. ¿Punto a favor frente a su presentación de 2012? la nueva voz del grupo:Julieta Laso. Cautivante, perfecta en su proyección y abarcadora de espacios, la contratación de la presente temporada dejó boquiabiertos no solo a los que recién vienen conociendo la historia de 15 años tras el colectivo, sino que a la vieja usanza de fanáticos de la movida trasandina logró su objetivo: desencajarlos de sorpresa.

Distribuidos en todo el espectro del entarimado, el contingente fue más allá e incrustó cámaras en espacios estratégicos enfocados en los sutiles movimientos de sus componentes. Por si los trece talentos no fueran suficientes, los encargados de “luces y oscuridad” (DemiánPoti, sonido; Pepe Soengas, video; Walter “Tano” Coccaro, luces) merecen igual o más aplausos por su desempeño “10 de 10” en visuales y mezcla que jugaron con las intensidades y emociones utilizando en su grado máximo los controles. Laburo que día a día cobra mayor importancia al igual que los espacios para vomitar su realidad país en la que no se dejó pasar por alto en lo absoluto y, a la postre, disparar de manera inteligente sus descargos hacia el gobierno de turno.

En lo netamente musical, los cantos venidos desde las tripas arrancaron a voluntad la atención de un público que no parpadeó en la hora y fracción de virtuosismo puro. A ello, la cuota de humor tan particular de nuestros vecinos, principalmente de su contrabajista Yuri Venturin, sacó carcajadas a borbotones: “Les vamos a pedir que aplaudan más fuerte, ya que cuando bebemos… ehmm, se produce un bache re bárbaro”.

Hacia el termino, la modesta dedicatoria a la ex presidenta de Argentina (‘Sierpe’), junto a la ‘Comezón’ que cosechó frutos al verse obligados a volver tras el encore “maldito” de ‘La astilla’ (compuesta a medias con Luca Ferrada, de 34 Puñaladas), concluyó a eso de las 22:40 una actuación que dejó en el olvido su pasado arribo con todo el respeto que merecen. Hoy por hoy la OTFF les envuelve otro aire, otra atmosfera; una que los sigue elevando al estatus de “visita obligada” para quienes ya estén al tanto del nombre de la Fernández Fierro.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Orquesta Típica Fernández Fierro llega a Chile presentando su último trabajo

Conciertos

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL