Live Review | QueenMilk: Potente lanzamiento de su disco debut

Por Eric Acuña

QueenMilk, Lanzamiento álbum El Descanso. 22 de marzo 2018 – La Batuta

En su tercer año de vida, después de su formación definitiva, los chicos de QueenMilk demostraron que el rock nacional viene en auge remontando a pasos agigantados con un trabajo profesional y de calidad, quedando de manifiesto en una espectacular puesta en escena que tuvo lugar el jueves 22 de marzo en la Batuta de Plaza Ñuñoa, con el lanzamiento oficial en vivo de su primera placa recién estrenada y titulada “El Descanso”, grabado en 2017 en 78 Records y mezclado por Ángelo Durán en Los Ángeles, California.

Un álbum íntegro, crudo , una mezcla de sonoridades por el estridente sonido de las guitarras de Rodrigo Mora, los marcados cambios que despiertan el alma de un bajo muy bien ejecutado por Mauro Prado, en batería todo un personaje Nacho Prado, acompañado por un percusionista que asemejaba a un pulpo por sus movimientos tras su instrumento, Felipe (Suricato) Espinoza, y completando el círculo perfecto Samu Carvajal en Voz.

El sonido de QueenMilk podría traducirse en un Rock de los 70’s y los 90’s que fusiona distintos estilos y que se sostiene en el sonido del bajo y la batería, una propuesta sólida proveniente de un rodaje no menor en el espacio de la escena nacional, presentándose en importantes escenarios para el rock chileno como Hard Rock Cafe (Santiago), Teatro Cariola abriendo para Sebastian Bach, en el Summer Ink 2016 (Valparaíso) y obvio en La Batuta entre otros.

En el campo internacional, a pesar de sus pocos años de vida, ya tienen una gira promocional realizada el año 2017 entre los meses de Septiembre y Octubre con más de 12 fechas por la costa california en Estados Unidos, presentando sus show en míticos lugares como Rainbow Bar (West Hollywood), Whisky a GO GO (West Hollywood), The Viper Room (West Hollywood)

Alrededor las 1:15 de la mañana , subió Queenmilk al escenario de La Batuta,  abriendo con un potente sonido del segundo corte del álbum “Nowhere” seguida de “Smash”, ambas canciones en el mismo orden del disco. Una continua comunicación con el público que llenó el local, con una gran respuesta de este, acompañados del rock honesto de Queenmilk generaron una perfecta atmósfera rockera para todos los gustos, desde los más puristas del género presentes, hasta quienes pudieron sorprenderse gratamente en la presentación, a continuación el set list siguió avanzando con “Poison Snake”, donde la simbiosis ya fue total, momento preciso para que comenzara a sonar “You Are This!” es cuando se produce esa magia que solo la música en vivo puede darnos el gusto de observar a los integrantes de una banda que disfruta y se mantiene sonriente todo el tiempo, demostrando a cada momento que disfrutan de lo que hacen arriba de la tarima, mientras van interactuando con una congregación que responde a estos estímulos mutuos que genera el show en vivo, claramente el montaje , es mucho más potente que lo apreciado al escuchar el disco, sin embargo todo esto podemos denominarlo como magia.

“Money Is Gone”y ”Knock Down The Fish”, cerrando la segunda parte del repertorio del show con una emotiva invitación por parte de la banda para Sebastián Blau, quien fue el primer vocalista , para interpretar el tema ”Burning”, y dar paso al poderoso encoré final, constituido por los tres últimos temas que tocaron para un público que a esa altura disfrutaba de sobremanera cada momento, y fue cuando comenzaron los acordes de “I´m Here”,”Brazil” y “These Times”, cerrando una buena muestra de como hacer Rock sin tanto recurso , pero si mucho trabajo y buena disposición hacia el público, que es quienes siempre al final tienen la última palabra. Los aplausos son el reconocimiento máximo de que se puede lograr una excelente calidad, solo deben estar las ganas de poder ir siempre mucho más allá.