Live Review | Versailles en Chile: La noche del Concilio Masquerade

4 de septiembre 2017 | Teatro Teletón

Nota: Cecilia Bravo Brach | Fotos: Cristian Carrasco

¡Y por fin la espera terminó! Este lunes 4 de Septiembre, una vez más en nuestro país, hemos podido vivir la mágica  experiencia  brindada por los príncipes nipones de Versailles, que regresan con su gira “Versailles 10th anniversary tour 2017”. La entrada fue expedita y la puntualidad japonesa se hizo notar a las 21 horas de la noche, cuando van apareciendo uno a uno los integrantes de esta mítica banda de Visual kei, como verdaderos miembros de la realeza, caminando con gracia y posicionándose en sus puestos de la corte musical. Yuki (batería), Teru (guitarra), Masashi (bajo), Hizaki (guitarra) y  Kamijo (voz) desfilan por el escenario, enardeciendo a la concurrencia ansiosa por verlos interpretar los éxitos de una década de trabajo musical. Era increíble ver a los bellos integrantes ataviados con sus ropas Rococó, sus capas vampíricas y sus peinados de estética japonesa. No hubo ningún detalle al azar.

La teletransportación al mundo vampírico se hace patente con el primer acorde de este quinteto de metal filarmónico con la canción “Aristocrat´s symphony”  y de ahí en más, no paró el espectáculo de los nipones, que con entusiasmo no dejaban ningún momento libre de adrenalina, a través de sus sencillas sincronizaciones de giros, sus movimientos de capas, su sensualidad gótica,  entre muchas otras cosas que nos ofrecieron. Se notaba el fiato entre ellos y, por sobre todo, la pasión por su trabajo.

Fue una noche políglota, rockera y con una puesta en escena power. El primer saludo de Kamijo fue en francés, con un potente “bonjour”, pero luego nos demuestra todo su cariño y preocupación al dirigirse a nosotros, su público, en un muy bien pronunciado español. También se comunicó en inglés y japonés. Muchos “arigatou gozaimasu” fueron entregados a sus fans, los cuales respondieron con energía al por mayor, demostrada en la ferviente y constante ovación a todas las canciones interpretadas. No había límites de lenguaje. Las canciones se coreaban de principio a fin. Muchos de los fans se reunieron días antes para firmar una bandera de Chile que les entregaron a Versailles durante la jornada, dejando a un agradecido Kamijo.

Al terminar “Mascarade” se van tras bambalinas, haciéndonos creer que nos abandonaban a la realidad, pero nos premiaron con su regreso al ser llamados con gritos y cantos fervientes. Tras 3 canciones más, se acaba el show tras casi 2 horas de música y una excepcional puesta en escena. Definitivamente, un gran espectáculo.

Aquí el set list:

1.- Aristocrat´s symphony.

2.- Shout & bites.