Connect with us

Chile

Lollapalooza Chile 2017: Desde la Cumbia al Rock, un encuentro de estilos

© Ramiro González Photography

Sábado 1º de Abril

Una nueva edición de Lollapalooza estamos viviendo en la capital, las calles son invadidas por gente joven y otras no tanto, que disfrutan de la música y de estas instancias donde la multiplicidad etaria se reúne en un evento único, que llego a Chile hace seis años atrás para quedarse. Cientos de artistas ya han pasado por alguno de los seis escenarios dispuestos en el Parque O’Higgins. Hoy sábado 1º de abril el plato fuerte indiscutido es la presentación de Metallica. Los pioneros del thrash metal, llegan con un nuevo álbum bajo el brazo y el prestigio de ser una de las agrupaciones más importantes de la historia del rock.

Desde las 12:30 horas, la música comenzó a escucharse de la mano de los nacionales Prehistöricos, un medio día donde la cumbia de Villa Cariño, y el pop alternativo de (Me Llamo) Sebastián, junto a la experimentada banda de hip hop La Pozze Latina, y las sonoridades étnicas de detuCuna atuTumba han ido encendiendo el ambiente del festival, ante miles de personas que continuamente van ingresando al recinto.

Weichafe Tau Stage Lollapalooza Chile 2017 Parque O'Higgins, Santiago, Chile. Sabato 01 de Abril Foto por Gabriel Rossi/ Getty Images para Lotus Producciones

Weichafe, Itau Stage
Foto por Gabriel Rossi/ Getty Images para Lotus Producciones

Las primeras apuestas rockeras comenzaron a tomarse los escenarios a partir  de las 14:15 horas. Mientras Rey Puesto se presentaba en el interior de La Cúpula, específicamente en el Lotus Stage, en el gran escenario Itaú, Weichafe comenzaba a desplegar toda su experiencia sobre los escenarios con un potente show, donde aprovecharon de mostrar parte de Mundo Hostil, su última placa de estudio, en un apronte para su despedida de Chile, para radicarse en México. Desde el inicio con“SW” la banda comandada por Angelo Pierattini inundó de energía y de mensajes que remueven conciencia respecto a nuestra sociedad. “Incendiando Infiernos”, “Fe Maldita”, “La Fuerza Viene de la Tierra” acompañada de un extracto de “Gracias a la Vida”, entre una elección de versiones de “Estrechez de Corazón” de Los Prisioneros y “Todos Juntos” de Los Jaivas, una fórmula bien pensada para un festival donde muchos de los asistentes no son el público asiduo a la banda, y que enganchan con estos clásicos de la música chilena.

Pierattini demuestra su dominio como frontman, contagiando al público con su energía y puesta en escena, construyendo riffs punzantes desde su guitarra que por momentos suena emotiva y amigable, y de un segundo a otro, se transforma en una explosiva experiencia que invita a mover las cabezas. El discurso político y social de Weichafe se hace patente en las imágenes que se proyectan por las pantallas gigantes, y en tres lienzos que se desplegaron en el escenario abordando el tema del negocio del agua, la lucha obrera y la legalización de aborto. O los mensajes de igualdad de género proyectados mientras sonaba el clásico “Las Cosas Simples”. La agrupación chilena tiene muchas cosas que decir y lo hace sin tapujos.

Weichafe demostró que el rock si tiene cabida y buena recepción en un festival muchas veces vapuleado por un sector que no entiende el significado de este encuentro musical. Angelo, Marcelo y Roberto se pararon en grande en uno de los escenario más importantes de Lollapalooza y lo hicieron con la altura que dan dos décadas de carrera, la que continuarán pronto en el país azteca buscando mayores horizontes. El final con un masivo mosh al son de “Pichanga” quedará impregnado el memoria de los que ahí estuvieron.

Cage The Elephant VTR Stage Lollapalooza Chile 2017 Parque O'Higgins, Santiago, Chile. Sabado 01 de Abril Foto por Carlos Muller para Lotus Producciones

Cage The Elephant, VTR Stage
Foto por Carlos Muller para Lotus Producciones

El Parque O’higgins se inundó de un ambiente festivo, en un día donde el rock tuvo bastante espacio,  entre el dance de Dj Who, la interesante propuesta afrobeat de los nacionales Newen Afrobeat, o la exitosa trayectoria de Lucybell. Entre otros también figuraron los colombianos Bomba Stereo y su multiplicidad sonora junto al sólido regreso de los estadounidenses Cage The Elephant, que reunieron a una inmensa cantidad de público en uno de los shows mas potentes de este sábado, una banda que ha ido creciendo y posicionándose como un obligado de la escena actual. La tarde avanza y la gran cantidad de poleras con el logo de Metallica que lucen adultos, adolescentes y niños solo nos indica que la espera mayor es por ver a la banda de Hetfiled, Ulrich, Hammet y Trujillo. Pero también hay presentaciones esperadas como el debut de los californianos Rancid que por más de dos décadas mantienen viva la escena punk estadounidense, para muchos otro imperdible de la jornada.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

[Concurso] Participa por una entrada para Tankard – GANADORES

Concurso

[Concurso] Participa por una entrada para Ensiferum

Concurso

Delterror presentará en vivo su nuevo EP junto a Devil Presley

Chile

Ensiferum, una noche de fiesta pagana

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL