Connect with us

iRockpalooza

Lollapalooza comienza con todo su segunda jornada

El día comenzó con los show de Masquemusica, Benito Cerati, Melanie Ribbe y Yael Meyer como lo más destacado.

Ya es sábado, y desde temprano mucha gente hacía el aguante en el Parque Bicentenario de Cerrillos, esperando el comienzo de la segunda jornada de Lollapalooza Chile 2023.

Se escuchan los sonidos de la música urbana por un lado, mientras en el Axe Stage Masquemusica daba el vamos, subiendo por segunda vez al escenario, ya que en la primera jornada fue invitada por Ángelo Pierattini en el Aldea verde stage. La chilena prendió los ánimos con su calidad, y es que ha sabido llevar una notoria carrera con su música basada en guitarras, experimentación y colaboraciones con grandes artistas que le han dado una gran reputación.

Y como es clásico, también aparecieron los chicos de School of Rock, abriendo el escenario Kidzapalooza, interpretando clásicos de Charlie García, en un homenaje que hizo celebrar al público familiar que observaba esta verdadera fiesta, donde los pequeños demuestran que con esfuerzo, práctica y ganas, pueden lucirse en cualquier escenario, incluso con solos dignos del más connotado rockstar.

Enseguida, llegó el turno de dos shows trasandinos, con El Kuelgue en el Costanera stage, quienes demostraron actitud total con su música basada en el rock, con tintes de fusión con indie y bronces que entraban con potencia máxima. “Parque Acuático” fue uno de los temas que más emocionó a sus seguidores. A su vez, en el Axe stage, Benito Cerati encendía a una acalorada audiencia, que soportaba bajo el sol con un ánimo envidiable esta inyección de energía, en una muestra de rock, pop y dosis de psicodelia que utiliza muchos recursos en pos de generar sonidos de ensueño, incluyendo “Amiga Mía”, una versión del clásico de Los Prisioneros, y canciones como “La Tercera es la Vencida”.

En el Aldea Verde stage, el cantautor chileno Clemente deleitó a quienes llegaron a ver su propuesta, donde, junto a su guitarra y su banda, presentaron sus temas con energía de sobra. En el mismo escenario, Yael Meyer ofreció un show colorido, con una banda de gran calidad, cantando sobre temas que cualquiera puede sentir como suyos, como el amor y el desamor, por ejemplo.

Mitad de jornada en la segunda jornada de Lollapalooza Chile 2023, y queda mucho aún por recorrer.

Written By

Veterinario de profesión, músico y periodista de corazón. Amante del rock y metal, me apasiona leer sobre música, escribir sobre música, escuchar y tocar. Bajista de la banda Bismuto. | Mail: felipe@irock.cl

Destacado

Riot V llega a Chile por primera vez

Chile

Festival “Kamikazes del Rock Fest vol.1″anuncia su primera versión en Santiago

Chile

Tarja y Marko: ¡Comenzó la gira con sorprendente setlist!

Chile

Se confirma concierto de Tortoise en Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL