Connect with us

Chile

Overtoun lanza su nuevo álbum “This Darkness Feels Alive”

El nuevo trabajo de la banda chilena se encuentra disponible en plataformas digitales.

Los chilenos de Overtoun liberan su segundo álbum de estudio “This Darkness Feels Alive”, el sucesor de “Centuries of Lies” (2018).

Este disco estuvo lleno de cambios, dando un giro al concepto de su predecesor que planteaba una crítica a la sociedad en sus esferas políticas y religiosas. “This Darkness Feels Alive” viene a sumergirnos en el espacio más recóndito y profundo de la mente humana.

En esta ocasión su vocalista Yoav Ruiz-Feingold (Boston, EEUU), pudo participar de cero en la composición, lo que se reflejó en un trabajo colaborativo, que afianzó las relaciones dentro de Overtoun, y los encaminó hacia el sonido que buscaban. 

Todo esto también gracias al equipo que los acompañó en este proceso y todos los detalles que se tomaron en cuenta. La producción del disco estuvo a cargo de Pancho Arenas, quien a su vez es el primer productor musical que trabaja con la banda, y las grabaciones se realizaron en el reconocido Estudio del Sur. Incluso los instrumentos utilizados tenían algo especial: el doble bombo que utilizó el baterista Agustín Lobo eran anteriormente propiedad de Steve Asheim, baterista de Deicide y con los cuales se grabó “Legion” y “Once Upon the Cross”.

Para trabajar el arte no había otro indicado que el “Mad Man” Paolo Girardi, artista italiano reconocido por trabajar con Power Trip, Inquisition, Blasphemophager, entre otros y su pintura fue complementada por el diseño de los chilenos Medu1a en la identidad gráfica del disco físico.

Puedes escuchar el disco a continuación:

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Arturo Sandoval: Más allá del jazz

Conciertos

El rock se tomará los colegios nuevamente

Chile

Los argentinos de Sueño Inmoral estrenan su nuevo sencillo

Indie / Pop

Anorexia Isan estrenan Videoclip animado, “Leave Me Out”

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL