Connect with us

Entrevista

Polémica: Terremoto en el grunge, epicentro en “Rock & Roll Hall of Fame”

El enojado ex baterista de Pearl Jam, Dave Abbruzzese en picada contra el Rock & Roll Hall of Fame


screen-shot-2016-12-21-at-9-49-10-am

La reciente revelación de que Pearl Jam fue aceptado como artista para inducción del próximo año en el salón de la fama, no deja de causar polémicas, puesto que la banda se presentará con Dave Krusen, actualmente baterista en Candlebox, drummer original quien solamente participó de las grabaciones del Ten (1991), legendario debut de los de Seattle.

Dave Abbruzzese, que reemplazó a Krusen el mismo año no se tomó bien el no haber sido invitado y explicó a su público vía Facebook & Twitter porqué su malestar, lo que más tarde replicaría al portal Alternative Nation la razón de su molestia con la organización del certamen:

“Con que Rock ‘n’ Roll Hall of Fucktardia (nombre puesto por mi amiga Kari) uff! No tiene ningún sentido esto para mí así que voy a refregarle esta declaración en el trasero a quien corresponda.
Correspondiendo a la intención original de la votación, cada miembro de las bandas postulantes es escogido en gran parte por sus años activos en la banda y su presencia en los años donde se grabaron sus discos más influyente…No estoy seguro si más de 275 presentaciones en vivo y un 38% de ventas de discos no se ajustan a su [Rock ‘n’ Roll Hall of Fame] criterio.

Las razones oficiales son pura mierda. Hacen que mis años de trabajo duro parezcan insignificantes en el proceso formativo de Pearl Jam. Simplemente no es así. Los logros obtenidos durante mi estadía con la banda, por nombrar algunos, Los Grammy, AMA’s, MTV Awards, MTV Unplugged, 2 veces en Saturday Night Live ¡y más de 20 millones de discos vendidos!
Cualquiera que se ponga en la postura de negar mi derecho a ser inducido, está solamente justificando lo injustificable”

Anteriormente, al enterarse de que no participaría de la ceremonia en caso de que Pearl Jam fuese seleccionado, Abbruzzese declaró “Los miembros de Pearl Jam tienen que hacer lo que saben es correcto”.

Las razones de la salida del baterista a fines de 1994 se mantienen a la fecha sin ser reveladas oficialmente. Es más, ni siquiera en “20”, el documental biográfico de Eddie Vedder & compañía se habla del porqué del cambio. Sin embargo, por años han circulado biografías no autorizadas de la banda en donde se apunta que Eddie Vedder no se llevaba bien con Dave Abbruzzese debido a su gusto por las armas, las cuales el líder de la banda siempre ha detestado al punto de escribir canciones sobre ello. Otras teorías apuntan a que Abbruzzese tenían un perfil “demasiado farandulero” comparado al bajo perfil del resto de los integrantes de la banda. Lo que no deja de ser cierto, es que miles de fans han solicitado que sea invitado a la ceremonia. Lo que si nos queda claro iRockers es que la polémica está haciendo eco y claramente tendrá entretenida a la multitud hasta que salga algo nuevo.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

FMTrip estrena el single “No pares más. Parte 1”

Chile

Los Makana lanzan nuevo single “Ángeles”

Chile

Rocknósfera de Argentina, estrena nuevo single “En nombre de Dios”

Internacional

Mick Fleetwood & Friends estrena nuevo adelanto junto a David Gilmour

Internacional

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL