Connect with us

Destacado

Por complicaciones del Covid-19, fallece la leyenda del jazz Ellis Marsalis Jr.

Ellis Marsalis Jr. considerado una verdadera leyenda del jazz en Nueva Orleans, falleció este miércoles 1º de abril a la edad de 85 años, debido a complicaciones del Covid-19, según lo informado por su hijo Branford al New Yok Times.

El pianista, padre de dos de los más destacados músicos de la escena jazz mundial, como Wynton y Branford Marsalis, el 2008 fue inducido al Salón de la Fama de la Música de Louisiana, además fue un reconocido educador, desempeñándose como primer instructor de jazz en el Centro de Artes Creativas de Nueva Orleans, y presidente del programa de estudios de jazz en la Universidad de Nueva Orleans. En Village Musician’s de Nueva Orleans, se creó en su honor el año 2011 el Centro para la Música Ellis Marsalis.

Una veintena de discos solistas, mas cientos de colaboraciones con artistas y agrupaciones como la  American Jazz Quintet, sus hijos Branford, Wynton y Delfeayo, Dave Young, Ritch Matteson, David Benoit, Irma Thomas, entre otros destacados nombres de la escena, es parte del legado que deja Ellis.

La alcaldesa de Nueva Orleans,  LaToya Cantrell, se refirió con estas palabras al pianista: “Ellis Marsalis era una leyenda. Era el prototipo de lo que queremos decir cuando hablamos del jazz de Nueva Orleans. Era un maestro, un padre y un icono. Las palabras no son suficientes para describir el arte, la alegría y la maravilla que le mostró al mundo”.

Otra de las estrellas de la música que muere por esta pandemia que azota al mundo. En iRock enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y seguidores.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

América Paz estrena single junto a Ernesto Holman

Chile

Sharon Osbourne dio positivo de COVID-19

Internacional

Sean Malone, bajista de Cynic, fallece a los 50 años de edad

Destacado

Astromodo liberó nueva canción, inspirada en las medidas sanitarias del Covid-19

Artículos

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL