Connect with us

Rock

Profano anuncia nuevo disco e inicia campaña de financiamiento

La banda chilena busca recaudar 3,5 millones para costear la producción y difusión de “Bajo el sol que me apuñala”, su sexto álbum de estudio.

Profano vuelve nuevamente al estudio para grabar “Bajo el sol que me apuñala”, su sexto disco (que contará con 10 nuevas canciones), pero para lograrlo la banda inició una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Echo Music con el objetivo de recaudar $3,5 millones para costear los gastos de producción y difusión de Bajo el sol que me apuñala, además de la realización de videoclips y comenzar una gira nacional.

El proyecto cuenta con cinco niveles de mecenazgos: Apoyo básico ($10.000), que da derecho a agradecimientos, escucha digital exclusiva y stickers; Gran apoyo ($20.000), que suma el disco en formato físico; Tremendo apoyo ($40.000), que añade merch oficial y una listening party junto a la avant premier del primer videoclip; Increíble apoyo ($60.000), que suma una entrada al lanzamiento de “Bajo el sol que me apuñala”; y, Máximo apoyo ($80.000), que permite participar en un evento privado junto a los integrantes de Profano en los estudios donde grabarán su nuevo disco.

La campaña de crowdfunding se encontrará habilitada hasta el próximo 21 de junio, plazo en el que los integrantes de Profano deben llegar a la meta- Para colaborar se debe ingresar a https://echomusic.cl/crowdfunding/proyecto/159/bajo-el-sol-que-me-apu%C3%B1ala,-nuevo-disco-porfano
 
Con casi 25 años de carrera, Profano ha sido catalogada por la prensa especializada como uno de los nombres fuertes del hard rock chileno. Formada en el verano de 2001, ha cosechado una prolífica discografía que les ha permitido realizar diversas giras por Chile y Argentina. Cuentan con cinco álbumes publicados: “Profano” (2005), “Ciudad o muerte” (2008), “Hombre de la madrugada” (2015), “Las guitarras contra las máquinas” (2018) y “La soledad de los mundos” (2020), De hecho, por este último, fueron nominados a los Premios Pulsar, Musa y Escuchar, mientras que el anterior fue destacado como el Mejor disco de 2019 por El Show del Dr. Rock and Roll de Radio Futuro.

Actualmente, la banda es integrada por Pablo Vial en voz y guitarras, Víctor Machuca en batería y Cacho Medel en bajo y coros.
Written By

Destacado

Entrevista | Roy Khan de Conception : “No solo yo, toda la banda está emocionada por este primer show en Chile”

Entrevista

Conciertos de Evergrey y The Obsessed se fusionan

Chile

Journey y Deep Purple llegan a Chile

Chile

¡Locura total! Dream Theater agota preventa y anuncia segunda fecha en Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL