Connect with us

Chile

Rock Chileno: Lo más destacado del 2020

Este año 2020 no será olvidado por muchos, básicamente por la situación del COVID-19 que afectó a gran parte del planeta. Esta pandemia afectó principalmente al mundo del espectáculo, quienes debieron modificar sus agendas a la espera de volver a la normalidad nuevamente.

Pero esto no fue impedimento para las bandas de nuestro querido país, que a pesar de todos los obstáculos pudieron lanzar un disco, para muchos el más importante de toda su carrera, por lo que significó trabajar en él cuando el mundo prácticamente era un caos.

En irock.cl hemos recibido cada uno de estos lanzamientos, y hemos escuchado la propuesta de cada banda, por este motivo hemos decidido hacer esta nota con lo más destacado del año.

Alectrofobia – “Era luz”

Sin duda un trabajo lleno de energía y potentes letras, actuales y como siempre basándose en la contingencia de nuestro país. Un álbum que fue producido por Mario Breuer y masterizado por Greg Calbi, quien en su amplio currículum destaca trabajos con David Bowie, John Lennon, Bob Dylan, Johnny Winter, Ramones, Blondie, etc.  Era Luz es un disco que recomendamos a ojos cerrados, donde podrán encontrar los elementos más actuales de rock.

Adelaida – “Animita”

Ya el 2017 nos habían sorprendido con “Paraíso” y años más tarde nos vuelven a sorprender con el que a nuestro parecer es el mejor disco de la banda, “Animita”. Un sonido bien logrado y manteniendo la esencia de la banda, que la ha llevado a ser una de las más queridas en el circuito. “Animita” es altamente recomendable para quienes buscan sonoridades distintas, y necesitan llenar su alma de un hermoso ruido.

The Versions – “Lucifer”

Este es sin duda un álbum para ir de viaje por los sonidos del rock and roll. Tuvieron que pasar 10 años para que la banda entregase un nuevo material, el cual está cargado de los sonidos del Garage rock, algo de blues, un poco de glam y el country. Sin duda “Lucifer” es la prueba necesaria que demuestra que para hacer buenos discos, hay que hacerlo con calma.

Hijos de Algo – “Chile Diablo”

A seis años de su anterior trabajo “Te Pillo te mato”, el cual fue elegido como disco del año en irock.cl, Hijos de Algo vuelve a sorprender un un trabajo lleno de energía y potentes letras, cargadas de contingencia y con la interpretación destacada de Feliciano Saldías. Este es el primer disco donde participa Cler Canifrú, quien le dio a la banda un sonido distinto, pero sin perder su raíz. Es un disco corto, pero una vez que lo escuches lo tendrás por horas en tu cabeza.

Frank´s White Canvas – “My Life, My Canvas”

Este es el primer disco del dúo compuesto por Karin y Francisca, un álbum que fue altamente esperado por sus seguidores, que día a día han ido aumentando, gracias a los cautivantes sonidos del rock/pop que tan bien logran en cada canción. “My Life, My Canvas” es la prueba irrefutable de cómo hacer un buen disco, en donde se refleja el sentimiento y la esencia de sus integrantes.  Cabe señalar que el álbum fue producido por Dimitri Tikovoï, quien ha trabajado con bandas como Placebo, Blondie, Ghost, Sophie Ellis-Bextor, The Horrors, Gary Numan. 

Dixie Goat – “There’s No Light Without Darkness”

Los sonidos densos del rock llegan de la mano de Dixie Goat, quienes  lanzan este nuevo disco cargado de ese stoner doom e incluso southern rock, que hace parecer que luego 8 años han encontrado el punto de equilibrio perfecto en su sonoridad. “There’s No Light Without Darkness” nos sumerge a los sonidos más volátiles del rock, haciendo de este trabajo un infaltable en las playlist de los amantes de este género.

Los Makana – “Llueven Rocanroles”

Simplemente rocanrol, así podríamos definir el último trabajo de Los Makana, quienes fieles a su estilo sorprenden con “Llueven Rocanroles”. Un disco en donde podemos encontrar rock, blues e incluso algo de punk, mezclado con las raíces chilenas que le dan una identidad a la banda santiaguina.

Yajaira – “Turbias Visiones”

Son 25 años de trayectoria musical que avalan lo logrado por Yajaira, y que la posicionan como uno de los máximos exponentes del género. Hoy nos sorprenden nuevamente con uno de los mejores trabajos realizados este año: “Turbias Visiones”, un EP de cuatro canciones y con un poco más de 22 minutos de los sonidos más oscuros del rock, un trabajo que recomendamos a ojos cerrados.

Wild Parade – “Sick City”

Este es el cuarto trabajo de la banda y que ha logrado la fusión de varios estilos musicales con algo de psicodelia. En “Sick City” podemos encontrar desde el rock más puro, pasando por riff pesados y veloces pero bien equilibrados. Wild Parade ya viene hace años entregándonos buenos trabajos musicales, y este último se suma a la lista de los destacados de este 2020.

Möebius – “Majin”

Con tintes de rock progresivo, algo de heavy y riff veloces y pesados bordeando el metal, es lo que podemos escuchar en “Majin”, el nuevo trabajo musical de la banda Möebius y que nos dejó gratamente sorprendidos. La evolución musical de la agrupación en tan poco tiempo es fruto del esfuerzo y el buen trabajo que han estado haciendo los últimos años. En “Majin” podemos escuchar la solidez en cada una de sus canciones, que nos han llevado a destacar a este disco como uno de los mejores del año.

Y bueno, aquí te dejamos nuestra lista de los 10 discos de rock chileno más destacados del 2020, si no conoces a unas de estas bandas, te invitamos a escucharla y sacar tus propias conclusiones, al final la música es para disfrutar.

¿Cual es tu favorito?

17669
Rock Chileno: Lo más destacado del 2020


Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Fotografía de miembros de Rammstein besándose es eliminada de Instagram

Internacional

Deen Castronovo renunció a su banda “The Dead Daisies”

Internacional

Jack y Los Cazadores Furtivos lanza nuevo single

Chile

The White Stripes libera video en vivo de “Seven Nation Army”

Internacional

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL