Connect with us

Chile

Satanic Waves libera nuevo material y programa concierto 

   La banda nacional, cultora del rocanrol y la psicodelia, acaba de lanzar Hunter Being Hunted, el primer single de su segunda producción titulada Long Gone Souls. Se trata de la canción más primitiva de este disco, y retrata en primera persona el sentido de la venganza a través del tormento. Es para quienes gusten del rock con tintes oscuros pero con la latencia de los sonidos setenteros”, apuntan desde Satanic Waves. 

         Satanic Waves se sitúa principalmente en la década de los 70, con sonidos del stoner, rock psicodélico y rock and roll. También incluyen rock pesado y doom. Las letras se inspiran en la esperanza pero al mismo tiempo evidencian la trastocada sociedad que vivimos hoy en día. Sus integrantes son Alex Ryhanen en guitarra y voz, Felipe Polanco en bajo y Tomas Trucco en batería. Su primer material “They Burn” se materializó en el 2020 y hoy presentan un adelanto de lo que será su segunda producción la que aseguran “podría tratarse del tema más clásico de la banda”.

 Para Satanic Waves, Hunter Being Hunted “es como si un blues fuese tocado con la solemnidad de una obra de música docta”. Retrata en primera persona el sentido de la venganza; “debemos matar el pasado para construir el futuro”. Una estética a veces europea y también estadounidense, sonido que se ve reflejado en la oscuridad en la incorporación de hard rock y metal.  El nuevo disco fue registrado y mezclado en Estudios Huepil en la región de la Araucanía por el ingeniero de sonido Rodrigo Astaburuaga, producido por R.A y Satanic Waves bajo el alero de Ceguera Records. 

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Deicide estrena single y video: “From Unknown Heights You Shall Fall”

Internacional

Blessthefall: El Bendito Regreso de los Caídos

Conciertos

BLESSTHEFALL: La vuelta de los caídos

Artículos

Ciudad Nómade abrirá concierto de Lany en Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL