Connect with us

Chile

Talking Props debuta con su primer LP ‘Passive Aggressive’

La banda anuncia la que será su primera gira por Estados Unidos.

Los nacionales Talking Props lanzan su primer larga duración titulado Passive Aggressive y, junto a esto, también anuncian la que será su primera gira por Estados Unidos, específicamente en la costa este, en donde compartirán cartel con bandas como Anti-Flag y Hot Water Music, entre otros.
El álbum resulta intenso, demostrando que fue compuesto para liberar emociones, tensiones, y por supuesto desahogar todo lo que se tiene atrapado en el interior durante este período extraño para el mundo entero; pero también nos trae ese sonido fresco y rápido que caracteriza a Talking Props, logrando crear nuevos matices melódicos en una escena ya instaurada en el oído colectivo y que a veces resulta redundante. Passive Aggressive nos presenta un sonido profundo con guitarras muy amables al oído, melodías que sacuden la cabeza y se quedan ahí por varios días. La banda además presenta como single el tema Heartstrings, canción que corre por un carril un tanto distinto a sus anteriores lanzamientos, ya que la motivación es llegar a nuevos oídos.

Tuvieron que pasar dos años para que a fines del último verano la banda decidiera grabar un demo en vivo, en donde salió el primer molde de lo que vendría a ser su primer larga duración. Luego de esto comenzaron un periodo de experimentación, incorporando otros amplificadores y efectos a este proceso. Anteriormente la banda había lanzado un EP el 2019 llamado The Void y dos singles durante el 2020. Este nuevo álbum viene a cerrar un período vivido por todos (la infame pandemia) y a mostrar desde un punto de vista muy íntimo y personal, con todas sus vivencias, la propia visión que tiene Talking Props hacia el mundo.

El proceso de composición fue liderado en su origen por Gastón (vocalista) acompañado de Cris (guitarra principal), quienes enviaban propuestas para que luego Benja (guitarra rítmica), Rod (batería) y Pablo (Bajo) fueran agregando detalles a cada instrumento según lo que tenían en su imaginario colectivo. Este se inició desde fines del 2019 cuando se comenzó con la composición de 2 singles, estos son Cruz del Sur (2020) y Saints (2021) temas que fueron mezclados y producidos por la misma banda. Durante todo este tiempo aprovecharon de ensayar y pulir las canciones gracias al encierro de la pandemia y a la motivación por tener su primer LP. La grabación, mezcla y masterización del disco fue realizada en Plexstudios y producido por Benjamin Sabah (guitarrista Talking Props) y Juan Pablo Cañoles (Plexstudios). Para el arte del disco, la banda creó una idea gráfica desde la dualidad de los conceptos que lleva el título del álbum, hasta llegar al resultado final desarrollado por Benjamín Sabah.

Además de los objetivos más personales que tiene el disco, este también viene a reforzar la gira que la banda comenzará este 23 de octubre, la que incluye 10 fechas en Estados Unidos recorriendo la costa este y cuyo evento principal es el The Fest (festival en Gainesville, Florida) en donde compartirán escenario con cabezas de cartel como Hot Water Music, y que también incluye a SamiamThe MenzingersThe Flatliners, agrupaciones que han influido en la propia creación de Talking Props. Este hito es uno de los más importantes que tiene la agrupación este año y con el cual quieren reafirmar su nombre dentro de la escena nacional e internacional.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Julius Popper presenta ‘Si no Cambio’ junto a General Paz y La Triple Frontera

Chile

Attic llega a Chile por primera vez

Chile

Beto Cuevas Unplugged: 20 años de historias, recuerdos y música

Chile

Primus anuncia segundo show en el Teatro Coliseo 

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL