Connect with us

Chile

The Red Diablos lanza su nuevo Single : “She Moves (and shakes it)”

Una Chica de los años 50, reprimida por la sociedad al querer bailar, mover su cuerpo con los ritmos de moda y criticada por traer ropa provocativa.  Aburrida de esta situación decide romper esta imagen impuesta de chica linda, quieta, callada y sin libertad de expresión, así que un día decide empoderarse y sale por la noche a bailar el ritmo que tanto ama: el Rock & Roll.

Esta es la historia que inspiró a The Red Diablos a crear She moves (and shakes it), su más reciente  single y que pareciera ser atemporal, pues hoy en día también vemos chicas empoderadas queriendo salir a la calle y demostrar su rabia al ritmo de bailes que están de moda.
El nuevo single de The Red Diablos es parte de su primer EP homónimo, grabado en Tepahue Records y Masterizado por Ely Agramunt, el que fue lanzado en formato físico y limitado a 50 copias como un adelanto para sus más fieles seguidores. Y ahora, para todo el mundo, se viene este single lanzado a las redes hace unos días, con el que reafirman el sonido estridente y sucio de la mano del estilo Wild Rockabilly, donde se destacan guitarras más profundas y un sonido de contrabajo mucho más oscuro, pero que en esencia sigue siendo un ritmo bailable.

A The Red Diablos, ya los puedes ver seguido en festivales y shows los fines de semana, ya que se han vuelto una banda muy llamativa, con un sonido muy fresco para lo que se estaba realizando en la escena Rockabilly y, como no, si la idea de hacer esta banda, viene de la mente de Peter Rocker, quien decide crearla en un viaje al festival “Viva las Vegas-Weekend” mientras tocaba con la agrupación Richie and The Richmen. Es en ese momento que se le cruza el estilo Rockabilly Wild y da rienda suelta a lo que después se llamaría The Red Diablos.

Escucha el single a continuación:

 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Alcest regresa a Chile

Conciertos

Obituary regresa a Chile con conciertos en Santiago, Concepción y Valparaíso.

Chile

Inaction estrena nuevo single y video ‘Nunca Nada fue real’

Chile

Ensiferum regresa a Chile en septiembre

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL