La policía francesa anunció un hallazgo inesperado. El busto que adornaba la tumba de Jim Morrison en el cementerio Père Lachaise de París fue recuperado tras 37 años de ausencia. La escultura, robada en 1988, fue encontrada por casualidad el 22 de mayo de 2025 durante una investigación por corrupción, aunque las autoridades descartaron que el hallazgo esté vinculado al autor original del robo.
El descubrimiento fue confirmado por la Dirección Regional de Policía Judicial de París a través de una publicación en Instagram, en la que se lee que después de 37 años de ausencia, el busto de Jim Morrison ha sido encontrado.
Por ahora no está claro si la pieza será reinstalada en la tumba del icónico vocalista de The Doors, cuya sepultura es uno de los puntos más visitados del histórico cementerio parisino. Fanáticos de todo el mundo llegan a rendir homenaje al llamado “Rey Lagarto”, muchas veces dejando mensajes, flores y grafitis.
Jim Morrison falleció el 3 de julio de 1971 en París a los 27 años por una supuesta insuficiencia cardíaca. Una década después de su muerte, en 1981, el escultor croata Mladen Mikulin creó e instaló el busto conmemorativo que más tarde fue sustraído.
El representante del cantante expresó su alegría al medio Rolling Stone, señalando que era reconfortante saber que una pieza de la historia ha sido recuperada.
Père Lachaise no solo alberga la tumba de Morrison sino también las de otras figuras culturales como la cantante Édith Piaf y el escritor Oscar Wilde, consolidándolo como un lugar de peregrinación para amantes de la música, la literatura y el arte.
