Connect with us

Chile

[Video Entrevista] Sobernot, sin respiro

Conversamos con Chespi y Yakls de Sobernot, sobre su presente y futuro de la banda.

Disco nuevo, ensayos, streaming y crowfunding. La vida de Sobernot se sigue moviendo mucho. A pesar de la pandemia, se las han arreglado para seguir presentes, con su programa semanal (CuarentenAurt) en que entrevistan a notables personajes de la escena artística tanto nacional como internacional, y con sus noticias musicales, como el tremendo show por streaming con el que dieron por iniciado el proceso del segundo disco, el cual esperan poder financiar mediante un crowfunding alojado en la plataforma idea.me, y lograr así el disco “más brutal de su carrera”. A continuación, una síntesis de lo conversado con Chespi (guitarrista) y Yakls (bajista) en exclusiva para iRock. 

¿Se están cumpliendo las expectativas del crowfunding?

Y: Esta campaña comenzó en mayo, quedan menos de 2 semanas para el fin, y nos ha ido bastante bien, con alrededor del 60% de la meta. Estamos muy agradecidos de todos quienes han apoyado. La campaña sigue y esperamos la gente siga apoyando para poder grabar este disco que será el más brutal de nuestra carrera. Deben entrar a idea.me y en el buscador buscan a Sobernot y aparece al toque, se registran en un proceso muy simple y te redirige a lo que es el aporte y pago.

C: Igual nos pusimos una meta alta, es todo o nada, pero el apoyo ha sido sorprendente.

¿Desde cuándo comienza el proceso de este segundo disco? 

C: La historia nuestra siempre ha sido con mil tocatas en vivo, pero también queriendo grabar. A veces poníamos fecha para grabar y se venían 10 tocatas, y no podíamos parar. Pero la pandemia nos obligó a parar, antes íbamos a lanzar un EP, pero al parar y revisar todo el material que había, seguimos avanzando con algunas ideas y vimos que teníamos material para un disco completo, y fue la mejor idea que tuvimos.

Y: De hecho, teníamos preparadas fechas de celebración de los 5 años de la banda, hartas sorpresas con bandas amigas, pero tuvimos que parar y reinventarnos. Ojalá el disco nuevo lo podamos presentar en vivo.

¿Por qué ahora Franco Gabelo? ¿Qué buscan para trabajar con él?

C: Buscábamos un productor de altura (risas).

Y: Yo tuve la suerte de tocar con Franco en Catoni, nos llevamos súper bien, conocí su veta como productor, detrás de las perillas, y me dí cuenta de que tenía dedos pal piano. Lo invité a conversar con los cabros y trabajamos con él para el Live at Blondie, en donde movió un par de perillas y dejó todo sonando brutal. Desde ahí decidimos seguir trabajando con él y volvimos a hacerlo en el Live Pandemic.

C: De hecho en el Live Pandemic la gente pensaba que estábamos doblando por lo bien que sonaba. Además Franco no se conforma con una toma mediocre, puedes hacer la toma mil veces hasta que salga bien.

Para conocer todo lo que hablamos con esta gran banda nacional, vean la videoentrevista disponible en iRock.cl. Chequeen el crowfunding, y no pierdan la oportunidad de ser parte de la brutalidad que se viene en su nuevo y esperado disco. Den por hecho que volarán muchas cabezas.

Puedes ver la completa entrevista aquí.

Destacado

White Stones, banda de Martin Méndez, lanza nuevo single

Internacional

Lucifer estrena “Wild Hearses”, adelanto de su próximo disco

Internacional

Leprous estrena single y video “The Silent Revelation”

Internacional

[CD Review] Dee Snider – Leave a Scar (2021)

CD Review Internacional

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL