Connect with us

Chile

Vio-lence: Thrash puro en su máxima expresión

Este viernes disfrutamos del festival “Thrashers Attack Tour 2024” en Teatro Cariola

Por @la_sorciere_rouge_ / Fotos: @kami_fotografias @kami_gt7

Un viernes distinto, aquejado por las emergencias de incendios en los últimos días que han afectado a distintas regiones del país y que nos tiene bastante desanimados, aterrizó ante las puertas del Teatro Cariola para poder subir los ánimos escuchando metal a la vena.

El calor y la cerveza fueron una excelente combinación si además le sumamos thrash y es aquí donde nos quedamos, ya que anoche se vivió una explosión dentro de este local que ya se ha transformado en una de las casas de música y metal en  Santiago.

Las puertas se abrieron después de las 17hrs, y con solo 5 minutos fuera del timing, fueron los nacionales Terror Society quienes pusieron pie en el escenario.

Y aunque por horario se entiende que la gente empieza a llegar de a gotas , los pocos que estuvimos disfrutando del show, demostramos apoyo cabeceando potentes temas como Insane holocaust y Lost control.

Terror Society realmente detonó todo su death thrash sobre el teatro con una buena presentación desde el comienzo, los 10 años de trayectoria han tenido un gran crecimiento y pudimos degustar algo de eso. Los bajos fueron un condimento extra fuerte aportando en gran medida para cada tema, un aplauso a la bajista Keila quien tuvo una actitud demoledora junto a sus compañeros de banda.

Luego de media hora de presentación entre las rápidas y geniales cuerdas junto a una batería demoledora, los chicos se despidieron invitando a la próxima banda.

Oponente

Los siguieron Oponente, banda nacional que tiene algunos años en el cuerpo y ya saben como dar cátedra si de thrash estamos hablando. Su propuesta musical es muy profesional. Sus riff sonaron intensos, derrochando la actitud y tirando la carne a la parrilla con temas como Omisión y Vehemencia.

Escucharlos en vivo fue realmente estimulante, la sucesión de riff, quiebres dramáticos y cambios de ritmo alimentaron una buena atmosfera que ya se estaba cocinando con la banda anterior.

La puntualidad continuó para traer más gente al teatro y también a los grandes de Massive Power al escenario. Aparecieron algunos problemas tecnicos de sonido pero tema a tema lo fueron solucionando.

Estos grandes nacionales fueron una elección clave para la fiesta thrashera que se estaba viviendo. Desde los ’90 se han convertido en unos de los clásicos consolidando el metal con gran material musical. La trayectoria de esta banda incluye escenarios como el mítico Manuel Plaza, así que pueden imaginarse que lleva tiempo sembrando su thrash.

Massive Power

Sonaron temas como Political Class, dando hincapié a la situación de tantos afectados por los incendios llevandose un fuerte aplauso por parte del respetable.

Sin duda, dejaron el ambiente calido para recibir a los platos fuertes que venian a continuación.

Ya siendo las 20:30, y con una masa de gente entrando al fin, Exhorder puso pie por primera vez en suelo nacional, y debo decir que fue una gran experiencia.

Por fin se detonaron los mosh pit y temas como Slaughter in the Vatican bastaron para que todo el mundo enloqueciera, algunos contra las barreras, otros cabeceando con furia y los demás cantando y saltando como desquiciados.

Mostraron algunas sorpresas, próximos temas en un nuevo album “Year of the Goat”( Defectum Omnium album que se lanza en marzo de este año) y también algunos recien salidos del horno como “Forever and Beyond Despair”.

Kyle Thomas fue muy interactivo con el público, entre bromas y juegos de guitarras con sus compañeros de escenario de repente pararon para darnos una sorpresa comenzando a tocar Into the Void de Black Sabbat. Obvio que a todos nos gustó.

Exhorder

Fue una gran noche disfrutando a estos sequísimos músicos que se despidieron con un tema de aquellos para reventar el teatro, Desecrator del album Slaughter in the Vatican. Para que hablar de la forma de tocar, quedamos muy sorprendidos por los duelos de cuerdas y quiebres de bateria dejando un buen sonido sobre las tablas.

Los oriundos de Nueva Orleans dejaron a un público más que encendido, sin poder creer que luego de tamaña presentación aun venia el plato principal.

Al fin, pasada las 22hrs Vio-lence nos visitó nuevamente en nuestro país, lamentablemente por los hechos ocurridos en la V región, el segundo show programado en “El Huevo” tuvo que suspenderse, pero varios llegaron desde Valparaiso y alrededores para no perderse la oportunidad. Phil está despidiendose de los escenarios junto a Vio-lence por nuevos proyectos, así qué ahí estabamos para celebrarlo como corresponde.

Sean Killian entró robandose las miradas de todos, mientras sonaba Eternal Nightmare, sin parar Serial Killer fue el siguiente y donde un Teatro Cariola se transformó en un círculo gigante para armar un enorme mosh pit, que todos estábamos esperando.

Vio-Lence

Una seguidilla de cortes con Phobophobia, Kill On Command y I Profit transformaron un huracán dentro del recinto que aguantaba los ataques de un ejercito trasher que solo quería explotar.

Sean tiene una puesta en escena acorde al estilo, es muy agresivo, un frontman de gran calibre, esto junto al puñado de cuerdas que lo acompañaban, Christian Olde y Phil que daban vueltas sobre el escenario prendiendo más al publico que no podía parar. En batería se encontraba Adrian Aguilar dando todo su poder contra los platillos, cada vez más rápido, una continua oleada de thrash.

Una gran sorpresa nos aguardaba cuando Sean invita a su amigo Kylie de Exhorder para cantar en conjunto un gran cover California Über Alles de Dead Kennedys (unos grandes del punk rock de los ’70) aquí Sean nos cuenta su gran camino de la música y lo agradecido que se encuentra con Vio-lence.

La guinda de la torta se queda con World in a World, para cerrar un show que se hizo cortísimo, pero por creces, se disfrutó a mil.

El sonido fue de menos a más en toda la jornada de este fest trashero “Thrashers Attack Tour 2024”, sabemos que el Teatro Cariola no es el amo de una buena reverberación, pero el sonido poco a poco se fue acomodando a la fiesta.

Las zapatillas blancas con caña, las chaquetas sin mangas con parches y los jockeys con vicera alta fueron retirandose de a poco, satisfechos, no lo sé, pero si gustosos de un disfrute musical que no se puede vivir todos los dias.

Set list

Vio-Lence

Eternal Nightmare

Serial Killer

Phobophobia

Kill On Command

I Profit

Let the World Burn

T.D.S. (Take it as You Will)

Calling in the Coroner

Officer Nice

Upon Their Cross

California Über Alles

World in a World

Written By

Ingeniera. Amante de la música, libros y el séptimo arte. Aficionada al terror y los vídeo juegos. Seguidora y lectora compulsiva de temas científicos y astronomía. | Mail: dianne@irock.cl

Destacado

Riot V llega a Chile por primera vez

Chile

Festival “Kamikazes del Rock Fest vol.1″anuncia su primera versión en Santiago

Chile

Tarja y Marko: ¡Comenzó la gira con sorprendente setlist!

Chile

Tarja y Marko en Santiago agota Plateas

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL