Connect with us

Artículos

ARTÍCULOS | Las 10 canciones recomendadas para Halloween

HalloweenBG_MoonTexture_Trees_Final

Hace bastantes años hemos sido invadidos por las fiestas costumbristas de Norteamérica transformándolas en algo tan nuestro, como el querido dieciocho. En medio de estas celebraciones nocturnas, donde hombres lobos, vampiros, zombies y brujas se apoderan de las calles de nuestro país, el comité creativo de iRock buscó diez canciones imperdibles del rock, haciendo alusión a Halloween. Esto fue lo que encontramos:

Halloween – Helloween

Halloween es considerada una de las obras maestras de la banda alemana Helloween, el tema correspondiente a su disco “Keeper Of The Seventh Keys Part.1”,  cierra una obra ejemplar de los alemanes donde lo más destacable es la voz de Michael Kiske, quizás uno de los mejores vocalistas del power metal en la actualidad. La canción tiene una duración de 13:21 y fue compuesta en 1987, tiene una versión en video bastante corta que no pasa los 5 minutos.

[vsw id=”N7sWNirVaIA” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

Monster Marsh – Misfits

Un verdadero cuento de terror contado por Misfits. Cuentan sobre un maniaco doctor que observa como cobra vida un monstruo de horrible apariencia, el cual, no se le ocurrió nada mejor que hacer puré. Junto con Drácula y sus vampiros continuaban el juego del puré. La canción nace en 1962,  por Bobby Pickett, Misfits la grabó en 1997, pero fue lanzada como sencillo en 1999 para luego aparecer en el disco Proyecto 1950 (2003).

[vsw id=”ZSN1mcNFBHE” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

This Is Halloween  –  Marilyn Manson

Marilyn Manson sorprende hace un par de años realizando el cover de This Is Halloween, tema compuesto por Danny Elfman para la película The Nightmare Before Christmas. La canción da inicio a la película de Tim Burton, donde los oscuros personajes son los encargados de cantar la canción. Manson realiza el cover para el 13° aniversario de la banda sonora del film, sin duda, una canción que marco a toda una generación y que hasta el día de hoy es recordada por los fanáticos de las películas de Tim Burton.

[vsw id=”Sxfz6kIVjCY” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

I´Am Your Booguie Man – White Zombie

Booguie Man es el clásico de la legendaria banda Kc & The Sunshine Band, tema que ha estado presente por varios años en las fiestas de los 70s y 80s. La banda de Rob Zombie realizo el cover de esta canción dándole un toque más oscuro. La banda incluyo un single en su disco Past, Present & Future, pero fue creada para la banda sonora del largometraje The Crow: City of Angels. Una cancón realmente pegajosa y que no puede faltar en esta noche de terror.

[vsw id=”Ks7f-UZNeug” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

Scream – Mistfis

Misfits se repite el plato en este listado, la banda se especializa en crear canciones de terror, las cuales, están muy bien logradas y quedan grabadas por siempre en los oídos de quienes gustamos del rock. Scream es la novena canción de su álbum Famous Monster lanzado en 1999. La particularidad de su video es que fue dirigido por el mismo director de films como Diary of the dead, La Noche de los muertos vivientes, El amanecer de los Muertos y Creepshow.

[vsw id=”BGUWla4OVrY” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

Dragula – Rob Zombie

Rob Zombie vuelve a ser mencionado en la lista, pero esta vez en solitario. La canción fue lanzada en 1998 como el primer sencillo de su álbum debut Hellbilly Delux. El tema también aparece en la película Matrix y en algunos video juegos. Está basada en la avenida Dra-Gu-La que aparece en la serie de televisión The Munster.

[vsw id=”s1Z1Zrot-go” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

Halloween – Siouxie and the Banshees

Esta canción sin duda debe ser una de las más escuchadas para esta fecha, en las fiestas de Open Blondie y en cuanta reunión fantasmal se realice. El tema corresponde al aclamado álbum de la banda Juju lanzado en 1981. Este tema habla de todo lo que sucede en la fiesta de Halloween, máscaras, amenazas de dulces o travesuras y todos los complementos de una noche llena de terror. No podíamos dejar fuera a un estandarte de la música como lo es Siouxie and the Banshees.

[vsw id=”6RfFE67FDgM” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

Black Sabbath – Black Sabbath

Los tuvimos hace unas semanas en Chile. Ozzy y compañía crearon una obra maestra que lleva el nombre de su banda, Black Sabbath. Oscura, con toda la esencia del doom, los padres del metal nos entregan sin duda el fiel reflejo de la banda. La canción, con una clara tendencia a la oscuridad y las tinieblas, fue considerada en algún momento como una oda a Satanás y nace de la inspiración de la película de terror de Boris Karloff de 1963 llamada Black Sabbath. Es una canción que jamás nos cansaremos de escuchar.

[vsw id=”97GGqXEra_4″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

Enter Sandman – Metallica

Canción que abre el álbum negro de Metallica. Habla específicamente de Sandman o Booguie Man, “El Cuco” para nosotros y en los miedos que sienten los niños, sobre todo si se van a la cama sin hacer su oración respectiva. El tema que fue un verdadero hit en los 90´s, sigue sonando en radios como si se tratase de una nueva canción de Metallica. “Enter Sandman” fue el caballito de batalla del álbum  negro, pues gracias a ella logro captar más fans, además de otros que dejaron de seguir a la banda por su cambio radical en la música. Un clásico del metal, ideal para Halloween.

[vsw id=”cEoCM85Mz4s” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

Halloween – King Diamond

El maestro de las mil voces, el amo del terror, son algunos nombres que recibe King Diamond, que da término a este listado. Con la oscura y perfecta canción Halloween, Diamond alaba la noche de terror, como “su máximo orgullo”.  La canción corresponde al álbum debut Fatal Portrait, el cual cuenta con los riffs endemoniados de Andy LaRocque. El disco ha superado las 100.000 copias vendidas en todo el mundo.

[vsw id=”1-9uuxpoaZA” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

Estas son las 10 opciones que entregamos, está claro que hay muchas más, de las cuales podríamos mencionar como “Fear of The Dark” de Iron Maiden, “Feed My Frankenstein” de Alice Cooper, la misma “Dr. Stein” de los alemanes de Helloween o “Bark to the Moon” de Ozzy Osbuorne. Aquí no elegimos las mejores, si no, damos una propuesta para un noche de Halloween a puro rock, el tema queda abierto para que puedas opinar y votar por tu favorito.

Por Cristian Carrasco

[poll id=”11″]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Banda española Trallery estrena cover de Metallica

Internacional

Metallica posterga nuevamente y de forma oficial su concierto en Chile

Internacional

Miley Cyrus anuncia álbum de covers de Metallica

Internacional

“Iron Man” de Black Sabbath está inspirada en Jesucristo

Artículos

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL