Connect with us

Chile

“Australis Disconforme” es el nuevo álbum de Adokines

Corresponde al segundo álbum de estudio de la banda de Puerto Aysén.

La banda de “Punk Rock Patagón” oriunda de Puerto Aysén nos presenta diez nuevas canciones contenidas en su segundo álbum de estudio “Australis Discoforme”. Inspirados principalmente en las manifestaciones ocurridas entre febrero y marzo de 2012 en la Región de Aysén, mejor conocidas como “Tu problema es mi problema”.

El disco mantiene la esencia de Adokines, canciones potentes con letras irreverentes, bien elaboradas, con temáticas que abordan temas políticos, salud, descontento social y situaciones cotidianas. Una mezcla de estilos que va desde el punk rock clásico hasta el hardcore, pero siempre con la finalidad de criticar y dejar en manifiesto aspectos de la vida diaria o de la sociedad. El concepto artístico fue elaborado por el destacado muralista regional Cristian “Charly” Bustamante, quien contribuyó con la portada y contraportada.

“Este material va dedicado a todas las personas que se manifestaron, lucharon y se movilizaron en el contexto del movimiento social por Aysén. Este disco conmemora los 10 años de ese suceso y el arte fue pensado con ese propósito. Por otro lado, varias canciones hacen alusión a problemáticas sociales que van generando ese disgusto, esa inseguridad, esa rabia contenida que explota en algún momento. Tratamos de hacer una mezcla entre lo cotidiano y la crítica social. Hay temas que pueden parecer graciosos, irreverentes o sarcásticos pero son una realidad, y otros que directamente son una crítica a algo determinado.” Señala la banda.

“Australis Disconforme” es el primer proyecto de la agrupación que llega bajo el Sello discográfico C.F.A (Corporación Fonográfica Autónoma), quienes han trabajado con varias bandas connotadas del país, como Fiskales Ad- hok, Los Peores de Chile, Hielo Negro o Yajaira. La banda nominada y ganadora como “Mejor Banda Punk” por la Radio Pedimos Perdón de Uruguay, está formada por Pablo “Lokyllo” Rodríguez en la guitarra, Franco “Perro” Andrade en el bajo, y para este material se incorpora en batería, Rodolfo “Pol” González. Las voces son realizadas por los tres integrantes.

Adokines busca exponer y exportar la música regional al resto de país, por medio de la distribución de su material de formato CD físico. Lo puedes adquirir directo en su sitio web y en redes sociales con envío a todos los rincones de Chile. También lo puedes encontrar en “El Rinconcito del Rock” por medio de su Facebook o en su tienda física en la Región del Biobío.

El nuevo álbum se encuentra en las principales plataformas de música en Streaming como Spotify, Deezer, Itunes, Youtube Music, PortalDisc y en el catálogo de discos de la C.F.A en www.cfadiscos.cl.

Written By

Veterinario de profesión, músico y periodista de corazón. Amante del rock y metal, me apasiona leer sobre música, escribir sobre música, escuchar y tocar. Bajista de la banda Nosomos. | Mail: felipe@irock.cl

Destacado

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Fallece Juan Francisco Llagostera, bajista de la legendaria banda chilena Poozitunga

Chile

Foto: Ignacio Arnedo Foto: Ignacio Arnedo

10 Canciones Esenciales de Divididos

Artículos

Sticky Fingers confirma concierto en Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL