Connect with us

CD Review Nacional

CD REVIEW | EDENIAL – Innerpretations (2014)

Por Cristian Carrasco

 

edenial

Desde que empiezan los riff de ‘Soul Echo’, que el sonido y propuesta de los nacionales Edenial, nos envuelve y nos sumerge en la voz de Fran. Hasta el día que escuche por primera vez este disco, me declaré totalmente ignorante sobre esta agrupación, la cual me sorprendió muy gratamente.

La tercera placa “Innerpretations” es la que llega a mis manos, donde lo primero que llama la atención es el arte del disco a cargo de Fabián Mayta. Una ilustración con mucho detalle en el interior del álbum, haciendo un pequeño llamado a cada una de sus canciones.

Como lo comentaba anteriormente, ‘Soul Echo’, es el punto de partida para este álbum, que nos entrega una propuesta de muchos ingredientes, un poco de Gothic por ciertos pasajes, algunos tintes de NigthWish, Within Temptation o Lacuna Coil, y me atrevería a decir que condimentan muy bien con algo de NuMetal (Muy Poco).

Pasando el segundo track, nos encontramos con ‘Ni En Mil Años’, una balada muy bien lograda, con pasajes pesados en sus coros, este es  el único tema en español que presenta el disco. Sin duda que ‘Ni en Mil Años’, se encarga de lograr que el álbum no sea plano y repetitivo en sus interpretaciones. Además complementa muy bien con el trak que viene a continuación, ‘Fragile Shell’.

Avanzando en el disco nos encontramos con ‘Disease’, un tema grato de escuchar, por su composición e interpretación. Me la juego al decir que este debe ser el mejor track del disco, pero es cosa de gustos. La canción tiene ciertos tintes a The Gathering, pero logra salir de la copia, con agregados propios de la banda.

El disco finaliza con ‘Secret Garden’, ‘Beating and Falling´y ‘Until’, tres canciones que muestran realmente la fuerza de la agrupación para interpretar los temas. Es una manera de decirnos: “Hey!, no te vayas, tenemos más para mostrar”.  Son 10 track que dejan una dosis precisa de esta propuesta, en un corto tiempo (35 minutos).

Edenial, logra envolver, se puede escuchar el disco completo sin aburrir, lo que habla muy bien del trabajo de este quinteto. En general un álbum que pasa la prueba, en un mundillo en que las ideas escasean y se escucha lo mismo de siempre. Edenial, logra salir de este universo, con un trabajo profesional y con mucho trabajo. Esto realmente se agradece.

TrackList:

01. Soul Echo

02. Wrath

03. Red Rum

04. Ni en mi años

05. Fragile Shell

06. Evolved

07. Disease

08. Secret Garden

09. Beating and Falling

10. Until

[vsw id=”3cRgi1VJKmg” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Fallece Juan Francisco Llagostera, bajista de la legendaria banda chilena Poozitunga

Chile

Gaerea llega por primera vez a Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL