Connect with us

CD Review Nacional

CD REVIEW | ERRANTE – Punto de Quiebre (2014)

Por Diego Puebla

 

PuntoDeQuiebre_560Saliendo del centralismo musical que tiene la capital, nos trasladamos auditivamente a una agrupación de la sexta región, Rancagua nos trae el Rock en esta precisa ocasión.

El trío de Rock Alternativo con pinceladas de Metal no es para nada una agrupación nueva. Con Punto de Quiebre como el tercer material discográfico diremos que es la cúspide de lo presentado en cuanto a calidad e idea artística.

Desde la carátula con la representación de un hombre sin rostro demostrando una locura y distancia, casi sacado de una película de terror, ya nos marca en una temática ligada a enredos mentales que más adelante nombraré al analizar el aspecto musical, pero era necesario nombrarlo por lo bien logrado de la carátula hecha por Rodrigo Faúndez.

Lo que hacen Jebu en guitarra y voz, Gustavo Pinto en batería y piano más Felipe Rebolledo en bajo, nos trasladan a un disco bastante más intenso, oscuro en su temática y con bastante más cuerpo en los arreglos.

Los diez temas que componen la placa nos trasladan a problemas por sobre todo internos, en una placa madura para la juventud de los integrantes. Desde la rápida y variable “Trastorno”, a “Sin Pies Ni Cabeza” que entra en lo rítmico más plano pero que varía en un viaje compositivo interesante, hasta el track que le da nombre al disco, manifiesta una intención por mostrar una historia a la vez, sin hambre de una conceptualidad pero si de una corta, pero intensa entrega.

No tomaron mayores riesgos, pero optaron por un dinamismo en cada canción haciendo el disco imposible de predecir a la primera escucha. Un aspecto atrayente para los amantes del rock con más matices a diferencia de lo que pensaría un fanático más purista, son las diferencias de una entrada al género con pinceladas más modernos.

Una agrupación que sigue siendo interesante, demuestra pasión, atrevimiento en la ejecución y momentos de impecables riffs y pegajosos tiempos sonoros en conjunto al juego de ritmos pausados mezclando con la aceleración.

Esperemos que sea éste el punto de inflexión para comenzar a generar frutos luego de la madurez vista para con esta banda, un gran aporte para decir “acá estamos nosotros” y que la música de regiones tiene espacio en la escena nacional.

[vsw id=”xM66bX31Ubk” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo en concierto, llega a Chile

Conciertos

Kiko Loureiro vendrá junto a músicos de Angra para su show en Chile

Chile

Banda argentina Poseidótica lanza su nuevo disco

Internacional

Fleshgod Apocalypse enuncia nuevo álbum y estrena single

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL