CD Review | Javier Sepúlveda – “Pulse Of Nature” (2016)

03 The Greatest Dharma

04 Pulse Of Nature

05 Waves Of Energy

CD REVIEW

Por Cristian Carrasco

@crisrock2112

Desde que el músico nacional Javier Sepúlveda anunció que realizaría su primer disco solista bajo el nombre de Pulse Of Nature, se creó esa atmosfera de grata espera, para saber de qué trataría uno de los proyectos más ambiciosos del ex Crisálida.

Desde un comienzo Javier hizo partícipe a las personas que lo siguen en este proyecto, que fue financiado colectivamente mediante la plataforma Kickstater, y que reunió sombre los US$24.000, dinero suficiente para contar con la participación de la Orquesta Nacional de Chile, y destacados músicos internacionales como Leo Margarit (Baterista de Pain Of Salvation) y Colin Edwin (bajista de Porcupine Tree), además de las colaboraciones nacionales de Braulio Aspé (bajo), Mauricio Olivares (teclados), Joaquín Quezada (Bajo) y la voz de Arlette Jequier (ex Fulano) para la canción Pulse Of Nature.

El álbum que dura aproximadamente 45 minutos, contiene cinco piezas musicales, la primera de ellas ‘Whispers Of Vilu’, canción que pudimos escuchar antes del lanzamiento de Pulse Of Nature, y que nos muestra distintos cambios de riff, cargados de sentimientos e intensidad, que nos prepara para este viaje que conecta la naturaleza con la música.

Es así como nos podemos encontrar con sonoridades del tipo Pink Floyd o incluso de Satriani o Vai, en canciones como ‘Mineral Spirit’ o ‘Pulse Of Nature’, que de alguna forma u otra deja este álbum unos peldaños más arriba de algunas producciones nacionales. Claramente podemos decir que Pulse Of Nature es un álbum único en Chile, un sonido limpio masterizado por  Jens Bogren, quien ha trabajado con bandas como Katatonia, Opeth, James Labrie, Moonspell, Devin Townsend, Paradise Lost, The Ocean, Symphony X, entre muchas otras.

Quizás el único punto bajo de la producción, es el poco protagonismo que se le entrega a la Orquesta, que en algunos casos pasa casi inadvertida, pero pese a este detalle, el disco logra cautivar desde el primer minuto, seguramente estará en el setlist de los amantes del rock y metal progresivo, ya que Javier Sepúlveda con su Pulse Of Nature, logra esa conectividad entre músico y oyente. Disco totalmente recomendado, espero que lo puedan escuchar y dar sus opiniones al respecto.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/tracks/257444456″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Deicide estrena single y video: “From Unknown Heights You Shall Fall”

Blessthefall: El Bendito Regreso de los Caídos

Airbag confirma concierto en el Teatro Caupolicán