Connect with us

CD Review Nacional

CD REVIEW | La Más Gorda – “Más” (2015)

LA MÁS GORDA

‘Más’

[Independiente]

Año: 2015

1.- Tu fiesta se termina (3:04)

2.- Ratas Gordas (2:47)

3.- Sangre de mi tierra (3:51)

4.- No te necesito (3:37)

5.- Hombre de arena (2:42)

6.- V4K3R0 (3:25)

7.- M4L P4P1 (3:25)
8.- M3M0R4NDUM (3:30)

CD REVIEW

Luego de cuatro años haciendo ruido en vivo, LA MAS GORDA publica en Marzo pasado su álbum debut titulado simplemente MÁS. La agrupación conformada por los hermanos Felipe y Benjamín Hugo en guitarra y batería respectivamente; Mauro Torres en voz y guitarra y Cristian Mardones en bajo, consiguen capturar toda esa esencia rockera, con fuerte y directo contenido en sus líricas, con que han volado cráneos en vivo.

Hemos tenido la oportunidad de seguirlos en varios shows, de los cuales ya hemos cubierto y dicho bastante, la banda ofrece una de las presentaciones más potentes del circuito, y esa potencia y energía quedan plasmadas en esta obra de estudio con mucha fidelidad.

Desde el primer track “Tu Fiesta se Termina” un mazazo directo a nuestras cabezas, y a la integridad de los poderosos que dominan la política, la religión o la economía del país, se van delineando estas temáticas que están esparcidas durante todo el disco, sin pelos en la lengua, con rabia, pero también con una buena dosis de humor.

“Ratas Gordas” podríamos considerarla una carta abierta a las autoridades religiosas, punzante de principio a fin, la lucha indígena en “Sangre de mi Tierra” está ornamentada de sigilosos y duros riffs que invitan a sacudir instintivamente nuestras cabezas, y “No te Necesito” apela a la libertad individual, esa que no acepta esclavizarse para conseguir objetivos.

Cristian Mardones, quien además de estar a cargo de las cuatro cuerdas, trabajó en la grabación, mezcla y masterización del disco, asistido por su socio inseparable Andrés Yantén, nos introduce en “Hombre de Arena”, un pesado corte  de algo más de dos minutos y medio, que antecede a una de las piezas himnos de la banda, me refiero a “V4K3R0”, que junto a “M4LP4P1” rescatan de los años en que Torres lideraba a los recordados La Gorda, y que potencian con un sonido mucho más duro y metálico.

“MÁS” es fruto de un arduo trabajo, que no estuvo exento de dificultades que fueron retrasando su salida, pero finalmente pudo ver la luz con un resultado más que satisfactorio. Esta obra logra conjugar eficazmente los temas de manera que nada sobre ni falte al momento de llegar a “M3M0R4Ndum” que pone punto final al álbum.  Es más, en sus 26 minutos de duración, somos receptores de una inyección de energía avasalladora. El poder de la batería de Benjamín, más las trepidantes guitarras, responsabilidad de Felipe Hugo y Mauro Torres, que además es dueño de la pasión y el registro vocal ideal para expresar el enrabiado contenido de sus líricas, impregnan el sello que la banda viene entretejiendo desde siempre. Ahora que tenemos este disco en las manos, podemos trasladar esas demoledoras veladas en vivo, a la tranquilidad de nuestro hogar y seguir moviendo nuestras cabezas y derramar cantando nuestra furia frente a las injusticias a las que nos exponen los inescrupulosos que quieren tener el poder sobre nuestras vidas.

Un disco que desde la primera escucha te cautiva con un sonido pulcramente definido, una mezcla perfecta de hard rock y el metal al límite entre el heavy y el thrash, donde además se respira honestidad, consecuencia, y la seriedad necesaria para cumplir con la misión de entregar un trabajo profesional al servicio de ese amor inclaudicable por el Rock and Roll.

 

Por Freddy Veliz

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Fallece Juan Francisco Llagostera, bajista de la legendaria banda chilena Poozitunga

Chile

Gaerea llega por primera vez a Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL