[CD Review] Lorna Shore – “…And I Return To Nothingness” EP (2021)

• Álbum: And I Return To Nothingness EP (2021)
  • Género: Deathcore
  • Año: 2021
  • Sello: Century Media Records
  • Puntuación: 8/10

Por Pamela Calderón

¿Estamos quizá ante uno de los mejores materiales de Lorna Shore?. El cuarteto de deathcore americano nos presenta “And I Return To Nothingness”, como una especie de catarsis existencial, resumido en tres canciones, enfrentando y describiendo los más oscuros de los sentimientos. Con Will Ramos como nuevo vocalista, esta nueva etapa de la banda se ve marcada con una mezcla balanceada entre deathcore y pinceladas de black (puristas, abstenerse). En sus primeros años, Lorna Shore tenía un sonido reconocible de inmediato, pero como todo lo bueno en esta vida, la banda ha sabido subir las apuestas, y evolucionar a territorios más extremos sin dejar de lado su escencia.

Es casi como describir un viaje aterrador en tres tracks que en definitiva poseen más que una simple conexión lírica, sino además, en como Will logra utilizar su mejor arma, la voz, para aplicarla de forma versátil y convincente en este EP. Es suficiente?, pues claro que nos encontramos con una primera prueba de los que serán futuras producciones de la banda y aquí te comparto mis impresiones.

De buenas a primeras, “… And I Return To Nothingness”, el track homónimo y principal de este EP, llega cual azote auditivo. Una primera buena prueba de lo que esta corta y contundente producción nos ofrece. Sin lugar a dudas, es puramente un deathcore, con sus breakdowns precisos y bien trabajados. En cuanto a lo vocal, Will Ramos deja en claro la versatilidad que posee, y que, a opinión personal, ayuda mucho en cuanto a la búsqueda de experimentar un poco más en la amplia gama de géneros a los cuales Lorna Shore siempre ha sido ligado. Directo a “Of The Abyss”, con una intro sacada de un soundtrack digno de película de terror, acompañada de los gritos desgaradores de Will, es la línea que siguen en toda la canción. Han encontrado una fórmula de como integrar voces y coros, en conjunto a un riff digno de destacar. Y cabe destacar, el juego de momentos, es decir, en como siguen una línea más lenta y en cuestión de segundos te vez envuelto en una suerte de infierno sonoro … impecable y bien hecho.

Los últimos segundos son una especie de preludio, es como una suerte de visita al purgatorio … y no me equivoqué. Nos vamos directo y sin escalas a “To The Hellfire”, cuyo título no pudo haber sido mejor. Imagina esto: Luego de un viaje turbulento, en el cual haces una retrospectiva de tu vida, llegas al lugar más oscuro que hayas pensado … eso es esta canción. Es netamente el cierre de una corta pero intensa película de terror. Una combinación entre elementos de slam, deathcore e incluso, me atrevería a decir black. De la parte instrumental, la guitarra y la batería se conectan de tal forma que necesitas escucharlos a ambos y seguir la línea. Los breakdowns son los que hacen de este track de los más intensos dentro de todo lo que habíamos escuchado anteriormente. “… And I Return To Nothingness” es lo equivalente a un debut más que bien logrado, y lo digo porque siempre es complicado (casi siempre), lograr cautivar a los fans cuando se han acostumbrado, en este caso a un vocalista. Will Ramos ha logrado marcar territorio y dejarnos con ganas de escuchar mucho más. El vacío emocional se cruza con los sentimientos más pesados y oscuros de nuestro ser, y Lorna Shore ha logrado reflejar todo eso en un EP intenso y conmovedor.

“… And I Return To Nothingness” será lanzado este 13 de Agosto vía Century Media Records y puedes ordenarlo desde acá: https://lornashore.lnk.to/AndIReturnToNothingness-EPID

Puedes seguir a Lorna Shore en sus redes oficiales