Connect with us

CD Review Internacional

[CD Review] Udo Dirkschneider – “My Way” (2022)

““My Way” es simplemente un trabajo personal, donde Udo quizo contar de alguna manera cuáles fueron las canciones que lo inspiraron, es un regalo para él y sus fanáticos”.

  • Artista: Udo Dirkschneider
  • Álbum: My Way
  • Año: 2022
  • Sello: Atomic Fire Records
  • Puntuación: 7,5

El ícono del metal, el cantante Udo Dirkschneider hace muy poco cumplió 70 años de edad, con una trayectoria musical que lo ha dejado en lo más grande del rock y metal mundial, desde su paso por Accept, con su proyecto UDO y como Udo Dirkschneider.

Justamente de este proyecto músical se lanzará el próximo 22 de abril  el último trabajo titulado “My Way”, un disco con versiones de clásicos que de alguna forma han inspirado a Udo a seguir por la senda del rock. El álbum cuenta con 17 canciones en las que destacan los singles estrenados previamente,Kein Zurück’ de Wolfsheim y ‘We Will Rock You’ de Queen.

El álbum comienza con ‘Faith Healer’ de Alex Harvey, quizás UDO ha querido contar parte de su vida con cada una de estas canciones, ya que para él cada una tiene una historia muy personal, a la cual dedicó tiempo en realizar un arreglo musical muy especial en ellas. ‘Faith Healer’ le permite a UDO sentir esos días de algún tiempo pasado.

Luego de ‘Fire’ de Crazy World Of Arthur Brown y la tremenda interpretación de ’Sympathy’ de Uriah Heep, UDO nos deleita con una excelente adaptación de ‘Man On The Silver Mountain’ de los grandes Rainbow, sin duda uno de los puntos altos del disco, ya que mantiene esa esencia original acompañado de los excelentes arreglos musicales de la banda, donde la voz de Udo calza a la perfección.

Inmediatamente después nos encontramos con ‘Hell Raiser’ de The Sweet, con un toque más “rocanrolero” y ‘No Class’ de Motörhead, que permitales decirles es una adaptación extraordinaria, de esas que deseas escuchar con una cerveza en la mano, donde nuevamente Udo destaca con la interpretación.

Como si fuera poco el “rocnaroll” llegamos a ‘Rock And Roll’ de Led Zeppelin, una versión un poco “más pesada” a la original, pero manteniendo esos rifs que la han llevado a ser una de las grandes canciones de la historia del rock.

Un poco más adelante aparece el clásico de The Rolling stones ‘Pain it Black’, otro de los puntos altos del álbum, con un toque un poco más “épico” y adaptaciones bien logradas, con una guitarra que suena maravillosa en los solos.

Con ‘T.N.T.’ de AC/DC, Udo logra una interpretación casi idéntica a la de Brian Johnson, gracias a la similitud a sus tonos de voz. Luego un poco de tranquilidad con ‘Jealousy’ del compositor escosés Frankie Miller, una canción cargada de sentimientos.

El heavy metal se hace presente con ‘Hell Bent For Leather’ de Judas Priest, con una interpretación majestuosa. inmediatamente después el clásico de Queen ‘We Will Rock You’ con esos arreglos de heavy metal que la sacan completamente de su versión original.

Pero el disco no es solo clásicos del rock, también nos encontramos con versiones de ´They Call It Nutbush’ de la grandiosa Tina Turner, del cual dice ser un gran admirador, sobre todo de su voz y ‘My Way’ de Frank Sinatra, canción que le da el nombre al álbum. Esta versión podemos encontrar a Udo interpretándose de una manera especial, se nota que siente algo especial por esta pieza que ha pasado de generación en generación, como uno de los grandes clásicos de la música.

Otra de las curiosidades del álbum es ‘Kein Zurück’ de Wolfsheim, donde cantó en alemán por primera vez en su carrera. Sobre este tema el músico declaró: “Inmediatamente sentí que las palabras me entendían. Me pareció que las letras contaban la historia de mi carrera, de mis altibajos y todas las buenas y malas experiencias que tiene la vida. Simplemente “no hay vuelta atrás” para aquellos que eligen vivir como músicos”.

“My Way” es simplemente un trabajo personal, donde Udo quizo contar de alguna manera cuáles fueron las canciones que lo inspiraron, es un regalo para él y sus fanáticos, una manera de decirle al mundo que hay Udo Dirkschneider para rato y que el mundo del rock también lo necesita. Antes de escuchar este trabajo considera lo que es, un regalo para ti.

TRACK LIST

01. Faith Healer (Alex Harvey)

02. Fire (Crazy World Of Arthur Brown)

03. Sympathy (Uriah Heep)

04. They Call It Nutbush (Tina Turner)

05. Man On The Silver Mountain (Rainbow)

06. Hell Raiser (The Sweet)

07. No Class (Motörhead)

08. Rock And Roll (Led Zeppelin)

09. The Stroke (Billy Squier)

10. Paint It Black (Edit Version)

11. He’s A Woman, She’s A Man (The Scorpions)

12. T.N.T. (AC/DC)

13. Jealousy (Frankie Miller)

14. Hell Bent For Leather (Judas Priest)

15. We Will Rock You (Queen)

16. Kein Zurück (Wolfsheim)

17. My Way (Frank Sinatra)

Written By

Director y CEO de iRock.CL, fotógrafo y diseñador gráfico amante del rock y el metal. Actualmente colaborando en el área de comunicaciones de las productoras Atenea y Chargola | Mail: cristian@irock.cl

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Fallece Juan Francisco Llagostera, bajista de la legendaria banda chilena Poozitunga

Chile

Gaerea llega por primera vez a Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL