CD Review | Nido de Pájaro – “Nido de Pájaro” (2016)

05 Tenca

06 Era Reposada

07 8.4

08 Ecos Ancestrales

09 A la Luz

CD REVIEWPor Cristian Carrasco

El año 2016 fue generoso en composiciones nacionales, donde los trabajos de cada banda chilena no defraudaron. Es así como llega a nuestras manos el primer disco de Nido De Pájaro, banda nacida en el año 2014 y que es integrada por Nicolás Salazar (teclados y voz), Américo Parra (guitarras, quena y voz), Gustavo Sepúlveda (guitarras y voz) y Francisco Morales (bajo y voz). Más tarde, en el año 2015, se integra Diego Cerda (batería y percusiones) con lo que la formación se establece de manera definitiva.

El disco Homónimo nos entrega la esencia de la banda, sonoridades semejantes a lo que hacía Sui Generis o Serú Girán, integrando la fusión de varios componentes del rock, pasando por sonidos latinoamericanos, los que no hace recordar de gran manera a sus pares de Congreso.

El disco cuenta con nueve canciones de gran factura para los amantes de este estilo musical. Ya en sus primeras dos canciones ‘La Flor se Cierra’ y ‘Manque’, la banda deja claro como se viene este gran trabajo musical. Se destaca la utilización del Saxofón y el Bajo, puesto que cumplen una tarea fundamental en las interpretaciones de cada una de las nueve piezas musicales, acompañados de notas exactas en el teclado.

En ‘Cisne Gris’ podemos notar el desplante musical de la banda, con una excelente ejecución de cada uno de los instrumentos, es sin duda lo más cercano a los sonidos que nos tiene acostumbrado Congreso, pero entregando originalidad en cada nota. En ‘8.4’ por ejemplo, podemos notar la mayor expresión del progresivo en la agrupación, una de las canciones más potentes del disco.

El trabajo que fue grabado por Santuario Sónico, junto a Juan Pablo Quezada y Adolfo Rodríguez, es tremendamente completo, deja una grata impresión desde la primera canción, sentimientos y emociones es lo que podemos encontrar en cada nota ejecutada, algo que se agradece, no acostumbramos escuchar un trabajo de este nivel compositivo en una banda que lleva apenas dos años de vida.

El arte del disco es sencillo, al igual que la presentación del disco en físico, a modo de antagónico, puesto que se contradice un poco con el nivel de composiciones de las canciones o sea del interior, pero este detalle minimalista viene a sustentar la hipótesis de que lo simple es mejor que lo ostentoso.

Personalmente, recomiendo este disco, sobre todo a los que gustan de los sonidos de la fusión y el progresivo, les aseguro que no van a quedar indiferentes con este trabajo, que esperamos no sea el último de Nido de Pájaro.

Megadeth: 8 canciones para entender a Mustaine

CL.Rock y confirma fecha, lugar y venta de entradas

El gran triunfo del punk rock en Lollapalooza Chile 2024