Connect with us

CD Review Internacional

CD REVIEW | PIERCE THE VEIL – Collide with the Sky (2012)

Por Freddy Veliz

Pierce The Veil - disco 2012Llegó a nuestras manos “Collide with the Sky” publicado en Julio del 2012 por la banda californiana Pierce The Veil, cultivadores de los sonidos más actuales derivados del Hardcore nacido en los 80s.

La banda arremete desde un principio con “May These Noises Startle You In Your Sleep Tonight” con una intro acústica, en que detrás escuchamos la desgarradora voz de Vic Fuentes, que de inmediato pasa a ser acompañado por la banda  con el acelerador al máximo, sin dejar de lado las melodías propias del estilo, que mezcladas con los, por momentos, violentos riffs, y una adecuada velocidad de la base rítmica, van hilando arreglos que avanzan de manera esquizofrénica por los pasajes que forman el álbum.

Corriendo en la cuerda floja al límite entre la agresividad del hardcore punk, y la accesibilidad del pop, la banda se las arregla, para mantener su propio camino, con Vic Fuentes, que desde la ambigüedad de su voz mantiene una tensión que no baja en intensidad a lo largo de todo el álbum, así cortes como “Hell Above” o “A Match Into Water” pasan a gran velocidad, y casi sin darnos cuenta ya estamos en la cuarta pieza de CWTS, “King for a Day”, con una interesante estructura, que comienza a toda velocidad  con Kellin Quinn (Sleeping with Sirens) como invitado para acompañar en las voces a Fuentes.

La intensidad baja con “Bulls In The Bronx” un tema que se acerca peligrosamente a un pop teenager, probablemente pensado para la rotación radial.

Con “Props and Mayhem” la velocidad vuelve a aparecer, sin dejar de lado los toque melódicos que se van haciendo algo repetitivos con el correr de los temas, lo interesante aquí es la inclusión de una sección acústica que marca la diferencia dentro del disco.

“Tangled In The Great Escape” sigue en la misma tónica.  “I’m Low On Gas And You Need A Jacket” baja la aceleración y se abre a sonidos que por momentos me recuerdan pasajes de Muse en las guitarras.

“The First Punch” cambia radicalmente la velocidad y nos lleva en una carrera sin respiro hasta que ponen un pie en el freno y se vuelve a las partes melosas que abundan en demasía, quitándole la fuerza que podría haberse utilizado de mejor manera. Se abusa de la fórmula, matando algunos muy buenos momentos, a pesar de esto, creo que es una de las piezas más intensas.

“One Hundred Sleepless Nights”, “Stained Glass Eyes and Colorful Tears” y “Hold on Till May” ponen el punto final a un álbum, que dentro del estilo que profesa la banda está bien armado, con un pulcro trabajo desde las perillas y una dinámica que se mantiene de principio a fin.

En lo personal, creo que el género está sobre-explotado, y Pierce The Veil, en lugar de aprovechar un muy buen trabajo instrumental, con una base rítmica muy potente, le ponen mucho freno añadiendo melodías que van restando intensidad a una obra que daba para volar cráneos con veloces guitarras y una batería que no da respiro. Un buen álbum para la generación sub20 pero con pocas esperanzas de trascender en el tiempo.

La banda prepara su próxima visita a nuestro pais, el próximo 9 de julio del presente año. El concierto se realizará en la Discoteque Blondie de Santiago y las entradas las puedes encontrar por el sistema Ticketek.

COORDENADAS DE VENTA

PIERCE THE VEIL EN CHILE 2012

9 DE JULIO 2013 | DISCOTEQUE BLONDIE | 20:00 HORAS
$19.000 PREVENTA PRIMERAS 200
*Venta de entradas por sistema Ticketek, Tiendas Falabella y Cines Hoyts
*Venta sin recargo en tiendas RockMusic (Eurocentro y Portal Lyon)

[youtube]http://youtu.be/icXUkIfZxyg[/youtube]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

Mute se presenta en Chile este 22 de mayo

Chile

Gaerea llega por primera vez a Chile

Chile

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL