Connect with us

CD Review Nacional

CD REVIEW | RECRUCIDE – Supremacy (2014)

Por Juan Guillermo Carrasco

 

recrucide-supremacyLos nacionales de Recrucide supieron tomar las mejores decisiones para amparar en buenas manos su tercer registro en 20 años: nuevos términos con su sello (Australis), asesoría de primera (Metal Chaos, Chargola) y una vuelta de tuerca necesaria para los tiempos de refresco necesario, fueron -en una amplia gama- los temas necesarios a tratarse para dar más forma que fondo a “Svpremacy”, su flamante nuevo esfuerzo.

Dichos anexos, sólo hicieron que lo vivido hasta ahora sea “miel sobre hojuelas”, pues el lanzamiento que los tuvo junto a colegas de nicho (Slavery, Cerberus) y que próximamente los tendrá compartiendo par a par con baluartes de la música cargada al fierro (Cryptopsy, Suffocation), se veía como algo impensado en dos décadas de rascarse con sus propias uñas. Y esto no viene por el hecho de quienes ponen sus manos en los hombros del combo groove, no, sino que muy por el contrario, vienen como rebote de las buenas composiciones, maduras, más frescas y con menos referentes que endorsan dicho registro 2014.

“Svpremacy” posee -a grandes rasgos- pistas que actualizan un dossier cargado de puntos altos, con soberbias composiciones, imaginería conceptual y, lo más importante, un buen puñado de hits que obtienen retención inmediata. Ejemplos claros de ello, son ‘Uncontrolled’, obra que contempla todo lo expuesto con anterioridad más uno. Sin duda una de las pistas que escala entre los singles de la presente temporada. ‘Hipócrita’ no queda ajeno a la contingencia de pederastas vestidos de sotana (O’Rielly, Cox, Maciel, Karadima) bajo líricas de grueso calibre que no omiten enfoque ante los hechos de pruebas claras. En lo musical, pasa por la utilización compleja y uniforme de todo el set de baterías entre guitarras de afinación muy original y cortes de milimétrica precisión. Situación que corre por los mismos rieles tras ‘Ritual’, estímulo de algo más de tres minutos que se diluye rápido y certero en su cometido, al igual que en el bonus exclusivo para su formato físico (muy recomendable para su obtención por lo demás) ‘Pain Becomes’, o la tremenda ‘Be One ov Us’.

Hurgar más en un disco que habla por sí solo, sería contar la película desde el final. Final que por cierto aún no concluye (ni quiere concluir), pues al cierre de esta edición, la banda ya se encuentra componiendo material para una cuarta entrega. O sea, profesionalismo y motivación al cien por ciento. Un destacado del año, por qué no.

RECRUCIDE

Svpremacy

Australis Records. 2014

[vsw id=”y7NqpKxNnHA” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Nuclear, Lefutray, Dezaztre Natural y Hellman en un nuevo Metal Chaos

Chile

Hombres G anuncia su debut en Chile

Chile

Europe:  Escucha sus 10 mejores canciones más allá de “The Final Countdown”.

Internacional

KnotFest Chile: ¡Estos son los horarios!

Internacional

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL