Connect with us

Artículos

Cinco temas imperdibles en el reencuentro con Underoath

La banda se presentará en Chile este 25 de enero.

Por @pvupularmonster

Lo que pareció ser una eterna espera ha llegado a su fin, pues cada vez está más cerca el reencuentro del público chileno con quienes se establecieron como pioneros en la escena. El próximo jueves 25 de enero, el Teatro Teletón será el punto de encuentro donde convergerá la nostalgia de los clásicos con las novedades que nos trae la aclamada banda de metalcore.  

Tras alcanzar su peak en los primeros años de los 2000, parar por unos años y volver a sorprendernos con su regreso al país, los músicos alternativos han marcado un antes y un después en el estilo característico de este subgénero, siendo innovadores y manteniendo en constante evolución su sonido. Underoath se mantiene como un referente en muchas de las bandas actuales de metalcore y establece su permanencia en la industria musical. 

La presencia de Spencer Chamberlain ha sido la fuerza motriz detrás de la trascendencia de Underoath. Como creadores de una nueva ola de metalcore, han sido arquitectos sonoros, moldeando las bases del género y dejando una fuerte influencia para todo seguidor de la escena. Su regreso a Chile es más que un concierto: es un reencuentro con una audiencia ansiosa, expectante de volver a sumergirse en la intensidad y la emoción que solo Underoath puede ofrecer.

En esta ocasión, te mostramos las cinco canciones que deben estar en su retorno a nuestro país, una selección que encapsula la esencia de Underoath y que sirve como invitación a lo que será un encuentro épico. 

A Boy Brushed Red…. Living In Black And White: Un clásico del álbum que marcó un punto de inflexión en su sonido, They’re Only Chasing Safety (2004), explora temas como el dolor, la pérdida y la redención. Con un total de 67 millones de reproducciones en Spotify, es la canción más escuchada de la banda y la más esperada en sus conciertos.  

Reinventing Your Exit: Perteneciente al ya mencionado álbum, esta canción remarca la importancia del cambio y la necesidad de reinventarse tras el fin de una relación, incluyendo pasar por el desarrollo emocional propio del proceso. 

It’s Dangerous Business Walking Out Your Front Door: También forma parte de TOCS, abarca la incomodidad y dificultad que conlleva aventurarse fuera de la zona de confort. Ofrece una reflexión sobre los desafíos asociados a saltar ante lo desconocido. 

Writing On The Walls: Del disco que les otorgó el #2 en los Billboard, Define The Great Line (2006), nos ofrece un sonido distinto al álbum que le precede, evidenciando la influencia y evolución que Chamberlain le daría a la banda. “Writing On The Walls” retoma la conexión con lo divino, temática que Underoath exploró en sus inicios.   

Hallelujah: Cerramos con una de las favoritas de su trabajo más reciente, Voyeurist (2022), que nos embarca en un viaje a través de la desesperación, la locura y las emociones más complejas de sobrellevar. Una muestra más de la habilidad de Underoath para expresar la intensidad emocional con su música.

Esta es solo una pequeña recopilación de las canciones que no te puedes perder este 25 de enero; sin lugar a duda, habrá muchas más que disfrutar y cantar a todo pulmón junto a la banda. Te recordamos que la venta de entradas sigue disponible a través de Eventrid

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Riot V llega a Chile por primera vez

Chile

Festival “Kamikazes del Rock Fest vol.1″anuncia su primera versión en Santiago

Chile

Tarja y Marko: ¡Comenzó la gira con sorprendente setlist!

Chile

Se confirma concierto de Tortoise en Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL