Connect with us

Internacional

Debido al Covid-19 fallece Dave Greenfield, tecladista de The Stranglers

El legendario tecladista The Stranglers, Dave Greenfield, falleció la noche del 3 de mayo a la edad de 71 años. El músico llevaba un tiempo prolongado hospitalizado debido a problemas cardiacos, donde contrajo Covid-19, agravando su estado de salud, lo que finalmente lo llevó a la muerte.

Greenfield, ingresó a The Stranglers en reemplazo de Hans Wärmling , antes de que la banda editara su primer álbum de estudio, por lo tanto se podría considerar a Dave como parte fundacional del conjunto pionero del punk rock inglés.

La información sobre el fallecimiento del tecladista, se entregó a través del sitio web de la banda : ”

“Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento prematuro de la leyenda del teclado Dave Greenfield en la noche del 3 de mayo de 2020.
Había estado siempre presente en la banda desde que se unió a fines de 1975 y su magia con el teclado fue reconocida mundialmente durante sus 45 años de carrera en The Stranglers.”

El bajista Jean-Jacques Burnel se refirió a Greenfield como un ‘genio musical’ : “En la noche de este domingo 3 de mayo, mi gran amigo y colega de 45 años, el genio musical Dave Greenfield, falleció como una de las víctimas de la Gran Pandemia de 2020″ y el manager de la banda Sil Willcox, agregó: ” Todos estamos en estado de shock, Dave fue un alma amable y generosa que tuvo tiempo para todo y para todos, y ha sido un privilegio haberlo conocido como un amigo cercano y su manager por más de 40 años”

Se va un músico que marcó historia con su banda, del que lamentamos profundamente su partida, como una víctima más de esta enfermedad que azota al mundo.

En iRock enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos, compañeros de banda y seguidores.



Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Fallece el destacado baterista Joe Porcaro

Destacado

Carlos Cleaver lanza su primer single: “Se tendrán que esconder”

Chile

Músicos de 35 países interpretan ‘In the End’ de ‘Linkin Park’

News

Mikkey Dee confirmó haberse contagiado de coronavirus

Destacado

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL