Connect with us

Entrevista

[Entrevista] Wallows: “Lo que hemos hecho es porque nos gusta, para pasarlo bien y tener oportunidades de soñar”.

Por Belén Muñoz


La banda estadounidese “Wallows”, conformada por Braeden Lemasters (voz, guitarra), Dylan Minnette, protagonista de “13 reasons why” (voz, guitarra) y Cole Preston (batería), ha pasado la mayor parte de su vida obsesionándose con la música juntos, reuniendo constantemente un vocabulario musical que es expansivo, errático y tremendamente ecléctico. Ahora, con cada integrante de la banda viviendo sus 20, en su álbum debut “Nothing Happens”.

El single de Wallows “Are You Bored Yet (feat. Clairo)”, extraído del disco, recibió la certificación de oro en EE.UU. en abril y ya superó los 225 millones de reproducciones en todo el mundo. Se encuentra en el Top 25 de la lista de radios alternativas de Norteamérica y estuvo en los charts de Rolling Stone “Trending 25” y “Artist 500”.

Wallows anunció su regreso al escenario con una gira mundial virtual que incluye cuatro únicas presentaciones que han sido pre-grabadas en el famoso Roxy Theatre de Los Angeles, sitio en el que Wallows hizo su primer show en 2017. Transmitido a través de NoCap, Wallows Live at The Roxy presentará cuatro sets de producción, filmados de acuerdo con los lineamientos sanitarios y de seguridad debidos al COVID-19.  Las entradas ya están a la venta ACÁ

¿Qué planes tenían originalmente para este año?

Dylan: Bueno, se supone que iríamos a Chile, íbamos a hacer un tour mundial, visitar muchos lugares en los que nunca hemos estado, estábamos muy ansiosos la verdad (Risas). Hay muchos lugares donde queríamos mostrar nuestra música y seguimos esperando a que eso suceda pronto.

¿Cómo fue el proceso de grabación del álbum, y del hit “Are you bored yet?” con Clairo en los estudios de Atlantic Records?

Braeden: La grabación del álbum fue increíble, trabajamos con John Congleton, quien hoy es día es casi un tío para nosotros, es muy talentoso, su trabajo fue muy profesional y también un desafío para nosotros. Queríamos estar en este sello desde siempre, es el sello de las bandas que escuchábamos cuando éramos adolescentes, y creo que fue un impulso de madurez muy grande tener este nivel de asistencia en la producción de esto que soñábamos desde que éramos niños. Y estamos muy felices de todo lo que hemos hecho con ellos y lo que ellos han hecho por y para nosotros. Y Clairo, bueno ella es increíble, la conocimos en realidad a través de internet, le preguntamos si quería ser parte del single “Are you bored yet?” y dijo que sí de inmediato, fue al estudio ese mismo día y en 20 minutos prácticamente teníamos la canción lista. Es muy talentosa, su música es muy buena, fue todo muy espontáneo y salió increíble.

¿Esperaban que tuviese el impacto que tuvo?

Braeden: ABSOLUTAMENTE NO! Sabíamos que tendría movimiento porque estaba Clairo ahí, pero no pensamos que se haría “viral”. Creo que tiene que ver con la coincidencia de las letras con el encierro de la pandemia, habla de estar aburrido en tu cuarto sin tener nada que hacer ni poder salir. De cierta manera se re-contextualizó y nos jugó de cierta manera a favor (Risas).

Ha pasado más de un año desde que el video se lanzó. Qué me pueden contar sobre video-remake que harán que incluye a los fans?

Dylan: Bueno, dentro de todo esto hemos tenido que trabajar para mantenernos activos y reinventarnos al igual que todas las bandas, y quisimos hacer una invitación a los fans a grabarse bajo el aburrimiento estando en casa, quizá en algún momento pensamos que podía ser innecesario pero, están todos aburridos en casa, y la canción se llama “Estás aburrido?”, y bueno quisimos aprovechar la estúpida coincidencia para también estar más cerca de los fans, igual somos creativos y tenemos buenas ideas, y queremos recrear el video con los videos de los fans para sacar una versión del mismo video pero con la participación de ellos. Creo que es de cierta forma inspirador para ellos y para nosotros también.

Hablemos sobre los shows que están presentando en este momento. Cuéntenme sobre estas 4 fechas.

Braeden: Bueno, grabamos 4 conciertos distintos en el Roxy de L.A., que de hecho es el primer lugar donde tocamos en vivo en 2017, y bueno significa mucho para nosotros, por eso quisimos hacerlos ahí. Sabemos que son muchas bandas que tuvieron que cancelar los shows, y queríamos poder entregar una sensación lo más cercana posible a lo que pudiese ser un show en vivo más allá de grabar todo por separado. Es un mini tour mundial, donde podrán ver los shows en distintas fechas, horarios, con distintos setlist y outfits. Los fans ahí también participaron eligiendo las canciones de algunas fechas. Los grabamos hace un par de semanas y estamos muy ansiosos de que la gente lo vea, nosotros lo disfrutamos muchísimo y queremos que todos ustedes puedan sentir esa energía también.

Esta última pregunta va por parte de los fans. Quisiéramos saber cómo fue que pasaron de ser amigos de toda la vida a compañeros de banda?

Braeden: Es raro porque creo que ni siquiera nos dimos cuenta de la transición (Risas) creo que pasó casi de forma simultánea, siempre hemos sido amigos y compañeros desde prácticamente que nos conocemos, siempre lo hemos hecho porque nos gusta, para pasarlo bien y tener oportunidades de soñar.

Dylan: Creo que el trabajo que hacemos el bastante “mindblowing” porque si bien compartimos tiempo como amigos, pasamos muchas horas viajando, ensayando, dando conciertos, es mucho lo que pasamos juntos y eso también ha reforzado la amistad que hoy en día tenemos.

SOBRE LOS SHOW:

Cada show se podrá ver en todo el mundo y será archivado para que pueda reproducirse hasta el 4 de octubre a las 23:59 hora del Pacífico, con la compra de la entrada. Los que compren las entradas podrán crear una cuenta para acceder a los archivos del show después del estreno y unirse a la charla durante la transmisión.

Horarios en Chile de la Transmisión e Información del Show:

Domingo 16 de agosto, 22:00 hrs.
West Coast Show’ – Interpretación del álbum completo “Nothing Happens”.

Domingo 23 de agosto, 19:00 hrs.
East Coast Show’ – Interpretación de una lista de canciones votadas por los fans.

Domingo 13 de septiembre, 13:00 hrs.
‘UK & Europe Show’ – Wallows eligió su lista de temas para este show.

Domingo 27 de septiembre, 05:00 hrs.
‘AUS, NZ & Asia Show’ – Wallows interpreta su último show en vivo en The Roxy.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Juan Ricardo Weiler sorprende con remozada edición de mítico proyecto “Ojo de Horus”

Chile

Muere ‘Lee Kerslake’, ex baterista de Ozzy Osbourne y Uriah Heep

Internacional

Fabiana Cantilo dará show streaming

Internacional

Revolver lanza su primer disco homónimo

Chile

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL