Connect with us

Blues / Soul

#iRockPalooza | Alabama Shakes: Feels good

Lollapalooza 2016 Parque O«Higgins, Santiago, Chile. Escenario: VTR Banda: Alabama Shake (Gabriel Rossi/Getty Images/Lotus Producciones) Lollapalooza 2016 Parque O«Higgins, Santiago, Chile. Escenario: VTR Banda: Alabama Shakes (Gabriel Rossi/Getty Images/Lotus Producciones)
Lollapalooza 2016 Parque O«Higgins, Santiago, Chile. Escenario: VTR Banda: Alabama Shake (Gabriel Rossi/Getty Images/Lotus Producciones) Lollapalooza 2016 Parque O«Higgins, Santiago, Chile. Escenario: VTR Banda: Alabama Shakes (Gabriel Rossi/Getty Images/Lotus Producciones)

Lollapalooza 2016 – Parque O«Higgins, Santiago, Chile.
Escenario: VTR
Banda: Alabama Shake
(Gabriel Rossi/Getty Images/Lotus Producciones)

Por PJ Rojahelis

 

Desde 40 minutos antes del show ya figuraban una gran cantidad de personas casi acampando a la sombra que brindaba el VTR STAGE en Lollapalooza 2016, y yo fui uno más, ya que no había tenido la fortuna de escuchar en vivo esta banda que tan buenos comentarios cosecha, y tantas buenas canciones entrega.

El público tranquilo y esperando en una especie de ritual silencioso, adornado por humos exóticos y almas que comenzaban a inquietarse a medida que transcurrían los minutos de espera por ALABAMA SHAKES.

Brittany Howard y sus secuaces entraron a escena en medio de un aplauso cerrado y el VTR STAGE hasta las banderas, su buena vibra se sintió de inmediato y nos sumimos en un viaje por el mejor Soul, con guiños enormes al blues, y a todo eso que los gringos reúnen bajo la etiqueta de “Americana”

La banda suena al más alto nivel, pero Brittany es el alma, con una voz creo insuperable en este festival,  y un carisma que conmueve, todos caímos en esa vibra, es un contagio masivo, pero de esos buenos, esos que hacen resaltar en quienes escuchamos la buena vibra, y en otros el amor, pero como Brittany dijo “Feels good!”

Las canciones pasaron una tras otra sin dejar a nadie indiferente, el sector parecía no terminar de llenarse jamás, porque a fin de cuentas todos esperamos exactamente eso en una banda, buena música, carisma, una interpretación de lujo, y la emoción que flota en el ambiente.

Me queda muy claro que hay un alto interés del público por el soul, el Blues, y un golpe energético, ya sea encendido y bailable, o profundo y a ratos desgarrado como en este caso, por lo que creo que hay una gran ventana en nuestro país para quienes cultivan estos sonidos, sólo hace falta que la gente conozca quienes son y donde tocan, y que los medios masivos los abracen, los anuncien, y los programen como capos, porque si investigan un poco, nivel hay de sobra.

Me siento un privilegiado al haber presenciado este show de ALABAMA SHAKES, que me dejó una sensación plena en el alma, los oídos felices, y el corazón listo para desparramar estos sonidos, y descubrir otros tantos en Chile.

ALABAMA SHAKES es un imperdible, un show impecable, sin grandes pirotecnias, porque en su caso se trata simplemente de buena música, un corazón en llamas, y de un publico que vibra suavemente con cada nota que la banda provoca.

Fotos Lollapalooza Chile Día Domingo | Getty Images/Lotus Producciones

[gmedia id=334]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Julius Popper presenta ‘Si no Cambio’ junto a General Paz y La Triple Frontera

Chile

Primus anuncia segundo show en el Teatro Coliseo 

Chile

Beto Cuevas Unplugged: 20 años de historias, recuerdos y música

Chile

Yngwie Malmsteen regresa a Chile en octubre

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL