Connect with us

Artículos

Iron Maiden: 4o años del inicio a la inmortalidad

Por Crisrock


Fue un 14 de abril de 1980 cuando el álbum debut de IRON MAIDEN fue lanzado a través del sello EMI para toda Europa, trabajo que fue rápidamente bien recibido por los fanáticos del heavy metal, que en gran parte ya conocía las canciones de la banda por la cantidad de conciertos ofrecidos antes de su debut discográfico.

El trabajo si bien no cuenta con un gran sonido, logró conquistar al mundo por la ejecución de sus canciones y la interpretación de Paul Di`Anno, vocalista de la agrupación en los primeros años de trayectoria.

Desde que Iron Maiden se formó como banda en 1975, que comenzaron en la creación de las canciones que definirían a la bestia, fue así como en 1979 lanzan 5 mil copias de un EP bajo el nombre de The Soundhouse Tapes.

Ya decididos con preparar un álbum entran a los estudios de Kingsway en Londres, haciendo su primera grabación con el productor  Guy Edwards, lo que dejó a la banda insatisfecha por la baja calidad del disco. Desde ahí comenzaron a buscar un nuevo productor. Pero varios fueron desechados, sobre todo cuando pedían que Harris no tocase con los dedos, si no que con uñetas.

Finalmente Will Malone fue el escogido para realizar el trabajo. La grabación de este duro 14 días y dejó satisfecho tanto a los fanáticos como a la prensa especializada, menos a Steve Harris, quien aun no encontraba la perfección que buscaba en el sonido. Pese a ello, el disco fue lanzado de igual forma el 14 de abril de 1980.

Rápidamente el disco alcanzó el cuarto y el décimo puesto de UK Albums Chart. Esto llevó a que el trabajo fuera lanzado en Estados Unidos a través de Harvest y Capitol, no logrando el éxito esperado en norteamerica.

Steve Harris escribió prácticamente todas las canciones del álbum a excepción de “Charlotte the Harlot” que fue escrita por Dave Murray. “Remember Tomorrow” y “Running Free” fueron escritas junto a DiAnno. Pero es sin duda “Phantom Of the Opera” la canción que se lleva todos los elogios, incluso del mismo Steve Harris, quien la califica como una obra completa en el inicio de Iron Maiden, canción que junto a “Running Free” e “Iron Maiden” se transforman en las más tocadas de este disco en sus show en vivo. Justamente esta última es la canción que se ha trasformado en el himno de la banda y que está presente en todos los conciertos de la bestia.

Sin duda estamos hablando de uno de los mejores debut discográficos de una banda de metal, pero más que eso, no estamos refiriendo al nacimiento de una leyenda viviente, de quizás la mejor banda de heavy metal de la historia. Si es cierto o no, lo decidirá el tiempo, por ahora solo queda disfrutar de este trabajo que cumple cuatro décadas y que claramente será inmortal.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Dorso estrena video de Gore & Roll hecho con capturas de su comunidad dorsálica

Chile

Ringo Starr festejará sus 80 años con concierto online junto a Paul McCartney

Internacional

David Gilmour estrena nueva canción luego de 5 años

Internacional

Megadeth, Lamb Of God, Trivium e In Flames anuncian la gira “The Metal Tour of the Year”

Internacional

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL