El más reciente disco de Machine Head se titula “Øf Kingdøm and Crøwn”, y por primera vez Robb Flynn y los suyos se aventuran con un álbum conceptual. La historia se basa en la contraposición de dos personajes: Aries y Eros, quienes viven en un futuro “donde el cielo siempre es rojo carmesí”. Las historias de ambos personajes se entrelazan en un espiral de decadencia y asesinatos que se despliegan a lo largo de un disco potente y dramático a la vez.El líder de la banda ha mencionado en diversas entrevistas que el hilo y la trama de la historia lograron cerrarse gracias a la serie animé “Attack on Titan”, la cual comenzaron a ver sus hijos durante el encierro por el COVID. Robb enganchó con la serie y le llamó mucho la atención cómo se desarrollaba la historia y el nivel de locura que el guión podía alcanzar.
“Fui desde chico fanático de Star Wars, y después fui un verdadero nerd del animé. Me encantaba Akira, Macross, Robotech, Space Battleship Yamato. Lo que me fascinó de “Attack on Titan” es el arco de su historia, dónde no hay bueno ni malo, ambos polos opuestos sienten que están haciendo el bien, en una historia súper brutal y psicodélica”. Fanático del animé y de los discos conceptuales, el histórico líder de Machine Head se salió con la suya.
El resultado de este disco demoró, pero llegó.“Øf Kingdøm and Crøwn” se compone de 13 canciones, con secciones aplastantes como en “Become the Firestorm” y partes emotivas en temas como “My Hands are Empty” o “Unhallowed”, con pistas que son un puente, una conexión ambiental, lo que vemos en “Overdose”, “Assimilate” y “Terminus” y joyas como la épica “Slaughter the Martyr”, que abre el disco. Las letras entregan la perspectiva de ambos personajes, en una jugada deliberada de Robb, que buscó la empatía hacia lo que normalmente podría considerarse “malvado”, mientras cuenta la historia y los puntos de vista paralelos de esta aventura.
Robb tiene la manija y la dirección muy clara, y a pesar de los cambios de formación que han afectado a Machine Head, su norte sigue firme. La convicción que lo ha llevado a ser un líder en el mundo del metal, lo ha llevado a expandir los límites de su música nuevamente.
Aun quedan entradas disponibles para el 24 de octubre en el Teatro Coliseo, donde Machine Head promete un show de peso y categoría.
Link para la venta de entradas presionando en este enlace.