Connect with us

Video

Los legendarios Spectro celebran sus 40 años de historia con potente video animado

Luego de una serie de videos lanzados por esta legendaria banda chilena en los últimos 3 años, Spectro rompe nuevamente el silencio después de 14 meses de arduo trabajo de producción, junto a reconocidos dibujantes, coloristas y montajistas, esta vez presentando un potente video animado, el último de su EP “Uncover”, con motivo de sus 40 años de historia manteniendo la misma agrupación inicial.

La producción y dirección del video estuvieron a cargo del bajista de la banda, José Miguel Salvador (Zamiro) quien, nos cuenta, fue una idea que tenía pensada desde hace mucho tiempo, pero que no había encontrado a las personas adecuadas para llevarla a cabo. “Uno de los factores que me impulsó a concretar esta idea fue la reciente producción del video The Writing on the Wall, de Iron Maiden, en versión completamente animada”, Comenta Zamiro. ”Queríamos hacer algo completamente distinto para el 40 Aniversario de la banda”, agrega Jorge Fernández, baterista.

Así llegaron hasta Fernando Montero, dibujante y especialista en animación, quien inmediatamente aceptó el reto y propuso realizar el vídeo bajo el estilo de animación tradicional 2D (Hand Draw Animation), es decir, 100% a mano, sin digitalización de imágenes. Esto implicaba la titánica tarea de realizar más de 1.300 dibujos para un vídeo de 4 minutos de duración.  El proyecto demoró 14 Meses en su realización. La historia fue presentada por José Miguel Salvador con la colaboración de Loreto Bravo y Fernando Montero, y está completamente basada en la temática ochentera, mostrando icónicas figuras tales como Lemmy Kilmister de Motorhead y el mismísimo Ozzy Osbourne.

Se podría decir que el video representa nuestra esencia como banda y refleja en gran medida la personalidad de cada uno de nosotros”, agrega Adelmo “Yiyo” Yori, guitarrista. “Siempre fuimos así, aventureros, soñadores, unidos y un poco locos, factores que ayudaron a forjar una gran amistad atesorada por más de 40 años”, concluye Ignacio “Guatón” González, icónico vocalista de Spectro.

La producción musical, grabación, mezcla y masterización fue realizada en Digisound Studios, a cargo de los ingenieros Alejandro Salinas y Roberto Muñoz.  En tanto, el montaje final del video estuvo a cargo de Aníbal Álvarez (realizador del documental Spectro, 30 años de Rock y el clip “Berenice”).

“Swords and Tequila”, lanzado en 1981 por la banda norteamericana Riot, fue el tema seleccionado en esta ocasión, versionado al potente y enérgico estilo de Spectro. Esta canción es, para muchos amantes del heavy metal, una pieza de culto.

Spectro nace en 1982, como trío, con Adelmo “Yiyo” Yori en la guitarra, Jorge Fernández en la batería y José Miguel “Zamiro” Salvador en voz y bajo. Con esta alineación se presentan en el Stadio Italiano de Santiago y luego en el Colegio San Juan Evangelista. En 1983 se une Ignacio “Guatón” González en voz, dando así inicio a la agrupación que lograría gran popularidad en la época, con más de 200 conciertos y presentaciones en radios chilenas y programas de TV Nacionales. Esta formación se mantiene hasta el día de hoy. (Ver Documental Spectro, 30 años de Rock).

Qué mejor forma de comenzar este nuevo año, con audaces e innovadoras ideas de una banda chilena, que en sus 40 años de historia continúa sorprendiéndonos con su eterna energía.
Written By

Destacado

The Winery Dogs en Chile: Fecha, lugar y punto de venta

Chile

7 canciones de Rhapsody que debes escuchar

Internacional

The Winery Dogs anuncia regreso a Chile

Chile

Chancho en Piedra, Pettinellis, Saiko y Kuervos del Sur, encabezan festival Vive Rock

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL