Connect with us

Video

Asko Indómito, la nueva apuesta chilena que remece con sonidos que unen el punk y el trap

El sencillo “Unidad” es el primer adelanto de su disco debut, que fusiona el hardcore punk con géneros urbanos como el rap y el trap, y estilos electrónicos como el industrial y el cyberpunk, entre otros.

El dúo Asko Indómito acaba de lanzar su nuevo single “Unidad”, el que viene acompañado de un lyric video y se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, como Spotify, Deezer, Apple Music, YouTube Music, Amazon Music y Tidal, entre otras.

Unidad” es una canción de trap punk con guitarras distorsionadas, beats y voces rabiosas, que habla sobre la idea de la unidad nacional, criticando la hipocresía y los abusos de poder que se esconden detrás de este mensaje tan manoseado, últimamente, en noticiarios y campañas políticas.

La grabación estuvo a cargo de Cristian Mardones y Darío Llancamán (Orange Studios) y Matías Alarcón (Estudios El Maqui), quien se encargó además de la producción y la mezcla; mientras que de la masterización estuvo a cargo Marcelo Carrasco. La carátula del single la hizo Diego Osses y el lyric video, Patricio Thielemann.

El dúo conformado por M0therbra1n (Matías Alarcón) en la producción y voces, y Lil Brunette (Esteban Pérez) en las guitarras, enfrenta el conservadurismo musical propio del rock, trasladando el ruido de las guitarras y los géneros extremos a composiciones donde coexisten con sonoridades más modernas. Desmarcándose a su vez de la superficialidad de la música actual, retomando en sus líricas la rabia social y el pesimismo frente al futuro propio del punk.

Asko Indómito se dio a conocer a fines de 2022 con la publicación de su primer EP homónimo, y se encuentra actualmente trabajando en su primer disco de larga duración.

Written By

Destacado

Vestuario Reskt, la piel que todo amante del rock necesita

Conoce a

Luego de sus shows en Estados Unidos,
Los Desaparecidos se presentan en Casa Conejo

Conciertos

13 de julio: Día mundial del Rock ¿Y por qué se celebra? Aquí te lo contamos

Rock

Bulldozer confirma su regreso a Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL