Connect with us

News

Los uruguayos Trío Ventana llegan a Chile

El juego de palabras, mejor dicho de apellidos, “Ibarburu, Peyrou, Ibarburu” es sinónimo de una buena propuesta, de uno de los tríos más interesantes del sonido latinoamericano actual. Así es, Trío Ventana es una banda integrada por músicos uruguayos de extensa y reconocida trayectoria: Nicolás IbarburuMartín Ibarburu y Hernán Peyrou. La batería, la guitarra de los hermanos Ibarburu y los teclados de Peyrou han acompañado a músicos destacados como Jaime Roos, Rubén Rada, Fernando Cabrera, Hugo Fattoruso, Martín Buscaglia, Spinetta, Luis Salinas, Ana Prada y Jorge Drexler. 
 
La banda posee una impronta sonora original, particular y acústica. Las canciones del Trío Ventana viajan entre géneros urbanos como el jazz y el candombe y géneros de raíz rural, logrando una identidad y sonoridad única. El repertorio incluye temas y arreglos de cada uno de los músicos y composiciones realizadas en conjunto por los tres.
 
Cuentan con 2 álbumes editados a la fecha, con composiciones propias: “Amigo imaginario” (2017) y “Largavista” (2021). En 2019 obtuvieron el Premio Nacional de Música del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay en la categoría música popular de raíz folclórica por la canción “Fruto del tiempo” de su más reciente trabajo. Vale recordar que su debut fue nominado a los premios Graffiti en 2018 como “Mejor álbum de candombe fusión”.
 
A Chile vuelven para dar un show íntimo y exclusivo en Espacio del Ángel y además de reencontrarse con su público, aprovecharán de mostrar su aplaudido y premiado “Largavista” de 2021
 
Trío Ventana en Chile
Espacio del Ángel
Huérfanos 786, Santiago
20.00 hrs.
Entrada: $ 15.000 ec(o)pass

Written By

Veterinario de profesión, músico y periodista de corazón. Amante del rock y metal, me apasiona leer sobre música, escribir sobre música, escuchar y tocar. Bajista de la banda Bismuto. | Mail: felipe@irock.cl

Destacado

Airbag confirma concierto en el Teatro Caupolicán

Chile

Arte Oscuro: Las Pinturas que Inspiran al Metal Extremo  

Artículos

Mägo de Oz: Fiesta pagana en Santiago

Conciertos

El Perfil de un Asesino estrena su primer álbum homónimo

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL