Connect with us

News

Mammoth WVH lanza “Take a Bow”, su nuevo sencillo

Con la banda en medio de una extensa gira europea y su single debut “Another Celebration at the End of the World” en el Top 10 de Active Radio en US, Mammoth WVH, la creación de Wolfgang Van Halen, lanza otra canción del próximo álbum.  “Take A Bow” es el tercer adelanto del segundo álbum que se lanzará el 4 de agosto a través de BMG, siendo la canción más larga del disco y del catálogo de la banda con una duración de 6:54 minutos.  Este single está marcado por la memorable letra de Wolfgang, su sección rítmica y un inolvidable solo de guitarra tocado con la guitarra Frankenstein y con los amplificadores originales de su padre.

La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y cualquiera que haga un pedido anticipado del álbum en formato digital recibirá el single como descarga instantánea.  El lyric video de la nueva canción puede verse abajo, luego de esta nota.

“Fue la última canción que terminamos.  Es oficialmente la canción más larga que he lanzado hasta la fecha, y siento que el solo de guitarra es realmente especial, lo toqué con la guitarra Frankenstein original y a través del cabezal Marshall de papá y una de sus cajas.  Es directamente lo que usó en los primeros discos de Van Halen.  Me hace feliz capturar parte de la historia de papá en esta canción para siempre”, explica Wolfgang.

Continuando con la tradición de componer todas las canciones e interpretar él mismo toda la instrumentación y las voces, Wolfgang Van Halen, nominado a los Premios GRAMMY®, se propuso el reto de ampliar su sonido más allá de lo que la gente lo conocía.  Desde el rockero comienzo con “Right?” hasta el beatle-esco “Better Than You”, Mammoth II muestra el crecimiento de Wolfgang como compositor, músico y, sobre todo, vocalista.

Canciones como “Miles Above Me”, “I’m Alright” y “Waiting” son todas sónicamente diferentes entre sí, pero únicas para lo que es Mammoth WVH. El single de debut de Mammoth II es el optimista “Another Celebration at the End of the World” cuyo videoclip es una introducción de 8:25 a la banda en vivo, dirigido por Gordy De St. Jeor.

Written By

Veterinario de profesión, músico y periodista de corazón. Amante del rock y metal, me apasiona leer sobre música, escribir sobre música, escuchar y tocar. Bajista de la banda Bismuto. | Mail: felipe@irock.cl

Destacado

Entrevista | Roy Khan de Conception : “No solo yo, toda la banda está emocionada por este primer show en Chile”

Entrevista

Fatal Prediction Fest: Caos, Historia y Metal

Conciertos

Journey y Deep Purple llegan a Chile

Chile

¡Locura total! Dream Theater agota preventa y anuncia segunda fecha en Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL