Connect with us

Artículos

La trágica historia de “Metropolis Pt. 2: Scenes From a Memory” de Dream Theater

En octubre de 1999 los norteamericanos de Dream Theater lanzaron su quinto álbum de estudio y el primero con Jordan Rudes en los teclados, quien ya había grabado con Liquid tensión experiment.

Quizás ni un solo miembro de la banda se imaginó el éxito que este álbum tendría entre los seguidores del metal progresivo, un disco completamente conceptual que narra la historia de un joven que descubre su pasado, donde encuentra el amor, asesinato e infidelidad de Victoria Page. Todo se desarrolla es esta segunda parte de “Metropolis”, cuya primera etapa la encontramos en su disco “Images and Word”, que por lo demás jamás imaginaron que tendría una segunda parte.

El disco consta de dos Actos, en el primero con 7 escenas, comenzando con la regresión de Nicholas, quien entra a un estado hipnótico, su segunda escena es “Overtura 1928”, una pieza instrumental que trata de narrar con sus notas el estado hipnótico de Nicholas, mientras comienza a entrar en trance.

Ya en la segunda parte de la segunda escena “Strange Déjà Vu”, Nicholas se sumerge en su hipnosis y comienzan a aparecer los sueños “un largo camino hacia una casa”, donde además logra ver a una chica y preguntarle por qué el se encuentra ahí. Es la primera aparición de Victoria donde deja en claro que busca encontrar la verdad sobre su asesinato.

Así el disco sigue su curso con esta enigmática historia, contada de una manera perfecta en cada riff, en cada composición e interpretación. Cabe señalar que en el primer acto, Petrucci escribió 4 de las 7 escenas, luego en el segundo acto solo escribiría la escena final.

Ya al comienzo del segundo acto nos encontramos con la sexta escena “Home” Una de las particularidades de esta canción es que se puede escuchar un fragmento que hace referencia a  Metropolis Pt. 1: The Miracle And The Sleeper que dice “Recuerdo que me dijeron que hay un nuevo amor que nace, por cada uno que ha muerto…”.

Con la instrumental  de la primera parte de séptima escena y que también hace referencia  al “Metropolis Pt1”, se logra mostrar la intensa relación entre Victoria y Julian. “The Dance Of Eternity” es quizás una de las mejores piezas instrumentales de la banda.

Luego de la segunda parte de la séptima escena y de la octava, llegamos a la novena y final, bajo el nombre de “Finally Free”. Aquí el disco llega a su desenlace, con información que Nicholas no puede asimilar. Victoria y Julian se reunieron por casualidad, Victoria está enamorada de julian y está decidida a romper su relación con Edwards.

En su cita ya pactada Victoria y Julian se reúnen, pero aparece Edwards quien comienza a forcejear con Julian, entre la pelea Julian saca un cuchillo, pero antes que pueda usarlo Edwards le dispara , Victoria grita de despavorida y Edwards le dice: “abre tus ojos Victoria” para luego dispararle a quemarropa.

Luego del interludio se muestra a Nicholas en el presenta conduciendo hasta su casa, creyendo estar libre de todo lo que lo perseguía. Entra a la casa, prende el televisor para luego apagarlo, enciende el fonógrafo y se sirve un whiskey para luego sentarse y relajarse. Pero se siente llegar un automóvil, donde se baja una persona y entra a la casa, era el hipnotizador quien le dice a Nicholas: “abre tus ojos Nicholas”, se escucha un grito y el fonógrafo caer.

El Hipnotizador era el alma reencarnada de Edwars, Victoria lo único que quería era advertirle a Nicholas del peligro que lo asechaba.

En esta canción también podemos escuchar varios solos de batería por parte de Mike Portnoy, que hacen de esta piza musical una de las mejores de la obra.

Hoy y a 20 años de su lanzamiento, podremos ver y oir en vivo esta maravillosa obra el próximo 15 de diciembre en el Movistar Arena, concierto que además contará con otros clásicos de la banda. Las entradas aun se encuentran a la venta a través de Puntoticket.

 

 

 

 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Dream Theater estrena nuevo adelanto de próximo trabajo en vivo

Internacional

Periphery lanza adelanto de su próximo disco en vivo

Internacional

Dream Theater entrega detalles de su nuevo álbum en vivo

Internacional

Metrifusion y su primer single

Chile

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL