Connect with us

Indie / Pop

Muere Julee Cruise, la recordada voz del tema principal de Twin Peaks

Por medio de un anuncio de su pareja, el editor Edward Grinnan, se dio a conocer lel lamentable fallecimiento de la cantante estadounidense Julee Cruise a los 65 años de edad. La interprete logró gran notoriedad al ser la voz, entre otros, del tema “Falling”, canción principal de la exitosa serie televisiva “Twin Peaks” dirigida por David Lynch. La canción fue compuesta por Angelo Badalamenti, compositor icónico en las obras del director cinematográfico, pero el sello claramente lo dio la eterea interpretación de Julee, evocando los traumáticos y oscuros ambientes de la serie. “Falling” logró disco de oro por ventas, un hito para una canción de banda sonora. También participó interpretando  “Mysteries of Love” en el film Blue Velvet del mismo director.

Si bien su mayor notoriedad fue su participación en el clásico televisivo, Julee Cruise tuvo una destacada carrera desde el teatro en sus inicios, hasta colaboraciones con renombrados artistas como Bobby McFerrin, The B52’s, los canadienses Delerium y Pharrel Williams entre otros.

Su pareja escribió en su cuenta de Facebook: “Julee dejó este reino en sus propios términos, sin arrepentimientos. Ahora está en paz. Puse su canción Roam mientras se estaba yendo. Ahora ella deambulará para siempre. Descansa en paz, mi amor”

Cruise fue parte de la camada de estrellas del llamado Dream Pop que surgió a mediados de la década del ochenta, caracterizado por melodías oscuras acompañadas por voces dulces, pero a la vez misteriosas y etéreas. Una lamentable pérdida.

La recordamos con “Falling”

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

El rock se tomará los colegios nuevamente

Chile

Arturo Sandoval: Más allá del jazz

Conciertos

Los argentinos de Sueño Inmoral estrenan su nuevo sencillo

Indie / Pop

Anorexia Isan estrenan Videoclip animado, “Leave Me Out”

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL