Connect with us

News

PETER WILSON anuncia su debut en solitario de Modern Hard Rock “Freedom’s Door” en el que reflexiona sobre sus experiencias personales de los últimos años con todos sus altibajos.

El vocalista de Four Trips Ahead, PETER WILSON, extiende su colaboración con Dr. Music Records y anuncia el lanzamiento de su poderoso debut en solitario de Modern Hard Rock, “Freedom’s Door”, el 5 de abril de 2024, a través del sello discográfico alemán.

La realización del álbum ha estado llena de muchos altibajos para el artista neoyorquino. Por un lado, perdió a sus padres durante este tiempo y se convirtió en padre de un hijo. Además, mientras escribía y componía las canciones, el músico también se vio influenciado por la locura de la pandemia en combinación con todas las tensiones políticas en Estados Unidos y en el resto del mundo. Para él, era un momento de profundizar y desnudar su alma sin miedo ni arrepentimiento.

PETER WILSON confió en músicos talentosos del área de Nueva York para desarrollar material antiguo y escribir canciones nuevas. “Freedom’s Door”, como el álbum anterior Four Trips Ahead, fue producido por Nik Chinboukas (por ejemplo, Metal Allegiance, Trans-Siberian Orchestra, Alex Skolnick Trio), mezclado por el ingeniero ganador de premios Grammy y Emmy, Nick Cipriano (por ejemplo, Dream Theater, Twisted Sister, Erasure) y perfeccionado por el legendario ingeniero de masterización Roger Lian (por ejemplo, Rush, Muse, Slayer, Pantera, Coheed y Cambria).

La sorprendente portada del álbum y los tres próximos sencillos se creó en colaboración con Thomas Ewerhard, conocido por sus trabajos artísticos para bandas como Avantasia, Spock’s Beard y Sons Of Apollo. En “Freedom’s Door”, PETER WILSON da la bienvenida a sus oyentes con su único y enérgico Power Rock progresivo y los convence con su rango vocal dinámico, una sensibilidad distintiva por las melodías pegadizas y letras convincentes.

El 23/11/2023, el primer sencillo de “Freedom’s Door”, el abridor “Release”, junto con un impresionante vídeo con letra del brillante camarógrafo Wayne Joyner (por ejemplo, Dream Theater, Ayreon, Black Stone Cherry) que trata sobre las cadenas psicológicas. que nos han impuesto, serán liberados. Mira estos dos notables avances del sencillo para obtener un adelanto audiovisual inicial ahora.

La banda principal de PETER WILSON, Four Trips Ahead, tiene sus inicios en 2003, cuando los experimentados músicos de Nueva York se reunieron por primera vez en busca de una nueva salida creativa. Pronto, el cuarteto estaba llevando su enérgica música a la costa este de Estados Unidos y a todo el país. También en Europa dejaron sus primeras huellas con entrevistas y contribuciones de muestras en reconocidas revistas de rock para el álbum “…And The Fire Within” y el EP de 2022 “Remnants”, sobre el que PETER WILSON ahora puede construir con “Freedom’s Door”. “. A él se unen los guitarristas Glenn Sherman y Phill Ortiz y Harold Skeetes (es decir, Ad Astra) en el bajo.

Al igual que con su banda, Four Trips Ahead, la batería fue interpretada por Ken Candelas y también por el incondicional del estudio Nick Cipriano. Glen y Harold son dos de los amigos más antiguos y queridos de Peter y son músicos increíbles que combinan sus habilidades con el alma para hacer especial cada disco en el que graban.

A partir de esta brillante armonía, las grabaciones de las doce nuevas canciones se produjeron en los Spin Recording Studios en Long Island City en Nueva York, presentando una energía fresca y concentrada. Basado en sus años al frente de una de las principales bandas de rock de Nueva York, Four Trips Ahead, el álbum en solitario de PETER WILSON, “Freedom’s Door”, es una declaración poderosa y atrevida de una voz vital en el Hard Rock moderno. Además de los dos teasers, PETER WILSON también presenta hoy la auténtica y llamativa portada y la lista de canciones de su debut en solitario “Freedom’s Door”:

1. Release
2. Mountain
3. Broken
4. Sunshine
5. Now There’s Nothing
6. Move Closer
7. Mirror
8. Simple Man
9. Touch
10. Dicks + Swastikas
11. Security
12. Freedom’s Door

Written By

Ingeniera. Amante de la música, libros y el séptimo arte. Aficionada al terror y los vídeo juegos. Seguidora y lectora compulsiva de temas científicos y astronomía. | Mail: dianne@irock.cl

Destacado

Wind Rose: Fiesta en Moria

Conciertos

Mind Collapse presenta su nuevo single ‘Pánico’

Chile

 Makiabella ha compartido “Sembrando Nubes”, segundo single de este 2024

Chile

13 de julio: Día mundial del Rock ¿Y por qué se celebra? Aquí te lo contamos

Rock

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL