Connect with us

Artículos

TOE: La gran apuesta nipona del math rock

Por Freddy Veliz

 

Este próximo 29 y 30 de enero, Santiago Fusión nos trae por primera vez a Chile a los japoneses Toe, con la primera fecha totalmente agotada en Teatro Nescafé de las Artes. Toe, es un conjunto formado el año 2000, y se ha convertido en una de las más interesantes apuestas musicales en el país del sol naciente. El año 2015 publicó su tercer álbum de estudio, titulado ‘Hear You’, donde manifiestan su constante estado de evolución, y es el motivo principal de esta gira por Sudamérica. La banda integrada por los guitarristas Yamazaki Hirokazu y Mino Takaaki; el baterista Kashikura Takashi y el bajista Yamane Satoshi transitan por una propuesta, que el mundo ha encasillado dentro del post y el Math Rock. Lo cierto es que Toe va más allá de esas limitantes, ya que su música se va transformando con una libertad de acción que ha sorprendido en cada uno de sus discos.

El minimalismo, la electrónica, el jazz y el rock progresivo son solo algunas de las variantes que el conjunto maneja y desde los cuales ha ido construyendo su obra. El origen oriental además, sirve como un plus para nutrirse de sus propias raíces, marcando así una diferencia sustancial con respecto a las bandas occidentales con las que son asociados. La incorporación de guitarras acústicas, pianos, vibráfonos y bronces, son solo parte de una búsqueda inquieta por lograr sonidos y atmósferas únicas, y que seguramente los amantes de la vanguardia, y la música que se mantiene al margen de lo convencional, podrán disfrutar en vivo, apreciando un trabajo pulcro y elegante, de sonidos ricos en matices que provocan en el oyente emociones e interculturalidad, que Santiago Fusión hará posible.

Por ahora, y a solo una semana de la llegada de Toe a Chile los dejamos con tres piezas seleccionadas de sus tres discos de estudio, y que de alguna forma nos muestran la evolución del conjunto nipón desde su debut hasta su último Lp editado el 2015.

Tremolo+Delay Corte del álbum debut de Toe, titulado ‘The Book About My Idle Plot on a Vague Anxiety’ y editado el año 2005.

Guddobai (Goodbye) Incluido en su segundo álbum de estudio titulado ‘For Long Tomorrow’, en este video podemos apreciar su performance en vivo, registrada en el dvd Cut del 2010, con la cantante y compositora japonesa Toki Asako como invitada especial. En este podemos apreciar la cantidad de elementos instrumentales a los que Toe accede para conjugar sus sonidos.

https://youtu.be/e0RWnzd_b_k

Song Silly Single de ‘Hear You’ tercera y última placa a la fecha de los nipones, editada el año 2015, en este podemos apreciar elementos electrónicos, acompañados la voz masculina, y una batería menos explosiva a lo que nos acostumbra el tremendo Kashikura Takashi.

Para abrir estas dos jornadas junto a Toe los santiaguinos Tortuganónima fueron los escogidos. La banda formada el año 2010, ha editado tres discos ‘Tortuganónima’ (2013), ‘Pársec’ (2015) y Asteral (2016), obteniendo gran repercusión en Chile y el extranjero. Esta será una buena instancia para apreciar el buen trabajo realizado durante estos 7 años de existencia. Dejamos una muestra de lo que vienen haciendo desde las trincheras independientes.

No pueden faltar a esta cita este lunes 29 y martes 30 de enero en Teatro Nescafé de las Artes.

ENTRADAS DISPONIBLES SOLO PARA EL DÍA 30

Valores
$ 44.000 Primeras Filas
$ 38.000 Platea Baja Preferencial
$ 34.000 Platea Baja Central 
$ 30.000 Platea Baja Lateral
$ 26.000 Platea Alta Central
$ 22.000 Platea Alta Lateral

Venta a través de Ticketek. También en tiendas The Knife (Eurocentro) y Kmuzzik 
Sin cargo en boleterías del teatro.

 

 

 

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Nuclear, Lefutray, Dezaztre Natural y Hellman en un nuevo Metal Chaos

Chile

Hombres G anuncia su debut en Chile

Chile

Europe:  Escucha sus 10 mejores canciones más allá de “The Final Countdown”.

Internacional

Epica en Chile, una explosión sinfónica que rediseñó nuestro universo

Conciertos

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL