Anoche, el Teatro Caupolicán se convirtió en el epicentro de una velada musical inolvidable con la presencia de la aclamada banda norteamericana Alter Bridge, después de una muy larga espera para verlos en vivo. En su primera presentación en Chile como conjunto completo, la banda no solo cumplió con las expectativas, sino que elevó la experiencia musical a nuevas alturas, en donde el fiato con el público fue memorable.
El telón de esta noche épica se abrió con la potencia y el talento de A New Dawn, la banda chilena que resurgió con fuerza tras el fin de Temple Agents y que recientemente se presentó exitosamente en el Festival Milenia. El conjunto compuesto por Fernando Elizalde en guitarra, Alfonso Faúndez en batería, Álvaro Baile en voces y Manuel Pizarro en guitarra, A New Dawn cautivó al público del Teatro Caupolicán con su prometedor proyecto. En agosto de este año, sorprendieron con su primer sencillo ‘Safe Frame’ que resonó anoche impecablemente en el teatro, entre otras potentes canciones que mostraron su poderosa fusión de fuerza y melodía con la firme intención de dejar su signo impreso la escena nacional con tintes 90s 2000s pero con un frescor totalmente atemporal.
Con los motores ya encendidos y la expectación en su punto más álgido, Alter Bridge tomó el escenario a las 20:30 en punto y desató una tormenta de poder e ímpetu. Desde los primeros acordes con ‘Silver Tongue’ y ‘Addicted to Pain’ enardeciendo a la audiencia, hasta las últimas notas del encore ‘Open Your Eyes’ y ‘Rise Today’, (además de musicalizar los vítores de los asistentes y finalizar regalando todo lo que encontraron entre lluvias de uñetas). La banda liderada por Myles Kennedy y Mark Tremonti demostró por qué son considerados uno de los referentes más importantes del hard rock moderno.
El virtuosismo de Tremonti en la guitarra, la potencia vocal de Kennedy, la solidez de Brian Marshall en el bajo y la precisión de Scott Phillips en la batería se fusionaron para crear una experiencia única. El Teatro Caupolicán vibró con himnos como ‘Blackbird’ y ya el famosísimo ‘Metalingus’, que la audiencia coreaba electrizada. También sonaron grandes canciones como ‘Ghost of Days Gone By’, ‘Sin After Sin’, ‘Before Tomorrow Comes’, ‘Broken Wings’, ‘Burn It Down’ con Mark Tremonti en la voz y ‘Cry of Achilles’ antes de pasar al momento acústico con una atmosfera musical exquisita en canciones como ‘Wonderful Life’, ‘Watch Over You’ y la emotiva ‘In Loving Memory’ y continuar con sus grandes himnos.
Alter Bridge no solo cumplió con las expectativas, sino que las superó, dejando su impronta en el corazón melómano de los asistentes. La noche fue más que un concierto; fue un testimonio de la maestría musical y la conexión emocional que solo bandas excepcionales pueden lograr.
Una noche donde el hard rock se apoderó del Teatro Caupolicán, Alter Bridge y A New Dawn entregaron una noche que quedará grabada en la memoria de los amantes de la buena música en todo su significado.
By @lamarce.cubillos